Check the new version here

Popular channels

Cristina esta muy bien de salud ...

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado esta mañana acerca de los chequeos médicos que se realizaría hoy la presidenta Cristina Kirchner en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013.



"La verdad es que está extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano", se limitó a responder el ministro coordinador durante su habitual conferencia de prensa matinal, y recordó que la comunicación pública de la mandataria no la realiza él, sino el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Los chequeos estaban previstos para el sábado 11, pero Cristina decidió postergarlos porque quería pasar el fin de semana largo en la provincia de Santa Cruz.

Aún no trascendieron mayores novedades ni detalles en torno a la batería de estudios a los que se sometería.



La intervención

A principios de octubre del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner ingresó a la Fundación Favaloro con un fuerte cuadro de cefalea y una arritmia, y fue atendida por especialistas del Instituto de Neurociencias. ¿El diagnóstico? Colección subdural cónica, que unos días después, concluyó en una operación quirúrgica a la mandataria.



Una vez detectada, Cristina fue hospitalizada y sometida a una operación en la que le realizaron dos perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una, por las que se introdujo una cánula que permitió instilar suero y luego drenar la sangre acumulada, junto al suero introducido, en una técnica que ya tiene más de 50 años.

Tras ser intervenida quirúrgicamente, la mandataria salió del quirófano de muy "buen humor, lúcida y conciente".

La recuperación, que incluyó varios controles en el medio, se extendió más de un mes. Durante ese tiempo, Cristina permaneció en la residencia de Olivos, haciendo reposo..






link: https://www.youtube.com/watch?v=HDFB0GrocJk
0No comments yet