Check the new version here

Popular channels

Cristina excéntrica: El polo audiovisual en la isla Demarch

Cristina excéntrica: El polo audiovisual en la isla Demarchi, la Torre de Babel K


Este martes 09/09 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández ajena a la situación de inseguridad, a la economía que día a día maltrata los bolsillos de los argentinos, anunció un proyecto que ya había dado a conocer hace dos años: se trata del Polo Audiovisual en la Isla de Marchi en Puerto Madero. El mismo servirá para realizar recitales y eventos. La torre de Babel K estará lista en los próximos cinco años.


______________________________________________________________


______________________________________________________________




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 09/09 en una extensa cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto donde realizó diversos anuncios relacionados a la Isla Demarchi, la moratoria previsional, el Plan Procrear y la votación realizada en Naciones Unidas en Naciones Unidas.

Pasadas las 18 horas, y como ya lo había anunciado dos años atrás, la mandataria anunció la creación de un polo cultural en la isla Demarchi, en Puerto Madero.

En los anuncios contó, que se construirá "la torre más alta de América Latina" edificando de esta manera La Torre de Babel de la era K, superando a la Gran Torre Costanera en Chile. Además, dijo que tendrá "la magnitud del Central Park".

El objetivo de la obra es realicen allí, todo tipo de eventos como recitales, obras, etc. El proyecto, según los anuncios presidenciales estaría terminado en los próximos cinco años. Estos anuncios ya se habían realizado previamente. Entre los cuestionamientos que se realizan, es que se desconoce verdaderamente quien está detrás del proyecto. Pero no es el único, el predio donde se realizará la “faraónica” construcción se encuentra porque a 300 metros de la destilería de Dock Sur, por lo que denuncian que podrían existir riesgos.La zona además está contaminada

Con la presencia de militantes y funcionarios, Cristina Fernández dijo "Pasaron dos años del anuncio que lanzamos esta idea de recuperar la punta de Puerto Madero. Hablando se entiende la gente y pudimos ponernos de acuerdo. El director de la Anses le adjudicó a la empresa Riva para ser socia del Estado", expresó en cadena nacional.

En la cadena además relató el proceso de licitación que se realizó y dijo “Hubo que llamar a licitación, recién en septiembre, pasamos a febrero de 2013, con distintas prórrogas que iban pidiendo las empresas. Luego vino la aprobación de distintos informes", agregó.

Emulando algunos anuncios de la década del noventa, y sin poner énfasis en temas como la situación económica o la inseguridad, la Presidenta dijo acerca de este Polo Audiovisual que "En Buenos Aires el lugar más moderno que tenemos es el Luna Park. Todos los espectáculos modernos que vienen afuera requieren que no sean ni grandes ni chicos. Esto será un poco más grande que el Luna Park y con una tecnología más moderna", afirmó Cristina.

El proyecto

El proyecto ganador, de Riva S.A., que visto en perspectiva asemeja a la Argentina continental, y el sector insular, tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York, y cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina desde una perspectiva invertida, con el sur en la parte superior.

La concentración de actividad en el rascacielos permitirá un mayor aprovechamiento del terreno, es decir contribuir al despliegue de verde en la zona, permitiendo así una integración del paisaje alrededor de ese importante volumen vidriado.

Puerto Madero cuenta con cantidad de edificios altos, y algunos se acercan a los 200 metros de altura, no obstante ninguno de ellos alcanza la categoría de rascacielos, solo aplicable a aquellos que superan los 300 metros.

El diseño se realizará en cuatro etapas y permitirá la unificación de los sectores verdes de Puerto Madero, con la creación de un nuevo parque a través de la reubicación de galpones y edificios en desuso, alcanzando una escala similar a la del Central Park de Nueva York.

La empresa Riva S.A., es reconocida por sus importantes trabajos en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, y nació hace más de 80 años, en 1926. Hace 40 años actúa como sociedad anónima y fue fundada por el ingeniero Amadeo Angel Riva, y continuada desde 1967 por su hijo Amadeo Riva.Entre sus obras se destacan el Aeroparque Jorge Newbery, el Centro de Convenciones de Salta, el reciclaje del Hotel Hyatt-Palacio Duhau, la Terminal de Omnibus de Santiago del Estero y las obras del Metrobus Juan B. Justo, entre otras.
0No comments yet