About Taringa!

Popular channels

Cristina Fernandez "¿En qué mundo viven?”



Así aludió a los que desafían los topes oficiales en paritarias. La presidenta Cristina Fernández hizo estas declaraciones el mismo día en que los sindicatos de transporte convocaron a una nueva huelga para principios de junio ante la negativa del Gobierno a conceder las rebajas fiscales que exigen. Además, los bancarios realizaron hoy un paro de 24 horas en protesta por el retraso de las negociaciones salariales.

La presidenta Cristina Fernández se cuestionó hoy ‘en qué mundo viven‘ los líderes sindicales en medio de las negociaciones paritarias, que se encuentran trabadas por las grandes diferencias entre las exigencias de aumento salarial de los gremios y las ofertas empresariales.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, Fernández se hizo eco de una reciente entrevista del diario El País al ministro de Economía español, Luis de Guindos, en la que preveía que los sueldos en el país europeo crecerán un 1,5 % entre 2016 y 2018.

“De Guindos anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6 por ciento. En todo el período. ¿Viste Hugo Yasky? 1,5 por ciento”, reiteró la mandataria argentina al dirigirse al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“La verdad es que cuando uno escucha determinadas cosas y ve determinadas actitudes dice: ¿En qué mundo viven?‘, continuó Fernández en alusión a las exigencias gremiales de aumentos de salario para 2015 superiores al 30 %.

La jefa de Estado argentina omitió dar cifras de inflación, que según datos oficiales, es del 16,5 por ciento interanual, mientras que para las consultoras privadas asciende al 29,81 por ciento. En España, en tanto, el dato más reciente pertenece al mes de marzo pasado, donde el aumento de precios fue negativo, -0,664 %

Fernández hizo estas declaraciones el mismo día en que los sindicatos de transporte convocaron a una nueva huelga nacional para principios de junio ante la negativa del Gobierno a conceder las rebajas fiscales que exigen.

Además, los trabajadores bancarios realizaron hoy un paro de 24 horas en protesta por el retraso de las negociaciones colectivas salariales, para las que piden al menos un 30 % de aumento, mientras que los empresarios del sector aún no se han pronunciado.

Durante el acto público, Fernández anunció también la firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
0No comments yet
      GIF