Canales populares

“Cristina Fernández será candidata 2019”



“La inflación de diciembre fue de un 5 o 6 por ciento, ahora un 4%, en abril, según los especialistas, alcanzará un 5% y así va a sostenerse como mínimo unos meses más. Lo que sucede es que la mayoría de las consultoras están haciendo contratos con el gobierno nacional. Mañana va a subir el agua, el gas, los colectivos y los trenes. Yo no veo que vaya a bajar la inflación y, además, la transferencia de recursos de los trabajadores al poder económico también es inflación. La emisión monetaria se mantiene al mismo nivel. La transferencia de fondos de los trabajadores al poder económico siempre se traduce en inflación. A este ritmo, la inflación anual no va a bajar del 50 por ciento”, dijo ayer a Radio Noticias, el periodista especializado en economía y conductor del programa Economía Política (que se emite por C5N), Roberto Navarro.

Tras aportar un panorama político nacional, teniendo en cuenta el impacto de las medidas económicas tomadas en los primeros 100 días de gobierno macrista, Navarro dijo: “Los aumentos de salario van a estar alrededor del 30 por ciento, es decir que va a haber una pérdida del poder adquisitivo que rondará en el 20 por ciento, algo que no se ve desde el año 1977, en la dictadura. Esa pérdida la soportaron los argentinos justamente porque había una dictadura, pero hoy es distinto. El nivel de conflictividad social que se puede generar este año es impredecible, por algo se están uniendo las tres CGT y las dos CTA”.

Justicia.



Por otra parte, el periodista se refirió uno de los temas que generó más polémica en los últimos días y que fue fogoneado por los distintos monopolios mediáticos que tiene a la ex presidenta en el ojo de la tormenta por su presunta participación en una asociación ilícita con Lázaro Báez. Al respecto, Navarro dijo que “Cristina Fernández no va a tener ningún problema judicial” y que “va a volver a ser candidata en 2019 (porque) con Macri gobernando así es posible que lo logre”. Y añadió: “Mañana va a ser el día de mayor cantidad de despidos desde que asumió Mauricio Macri”.

Otro de los temas tratados en la entrevista realizada en El Aire de La Mañana, fue el informe “El socio del Presidente” que fue censuraron a pocas horas de salir al aire en el que Navarro denunciaba la sociedad entre Caputo y el actual presidente, y la cantidad de causas judiciales que pesaban sobre Macri cuando aún era jefe de Gobierno Porteño.

“Macri fue uno de los empresarios que más procesos penales tuvo, entre ellos contrabando agravado. Nicolás Caputo, su amigo de toda la vida y socio en la empresa Mirgor, tenía oficinas en el gobierno de la ciudad. Estaba de los dos lados del mostrador, ganaba todas las licitaciones y luego cobraba mucho más por redeterminación de precios. La gente se está enterando de estos negocios que hizo Mauricio Macri”. Y agregó: “Hoy no hay espacio en la televisión argentina para pasar un informe de este tipo, por ese motivo lo estamos cargando por entregas en la página eldestapeweb.com. La primera parte la vieron 1.300.000 personas. Pero la verdad es que no espero que ningún juez haga nada con el informe en este momento. Los grandes medios de comunicación y la Justicia actúan igual. Al principio de cada gobierno ocultan lo que hace ese gobierno. Cuando el gobierno se va, ahí comienzan a actuar los jueces y los periodistas denuncian al gobierno anterior”.

0
0
0
0No hay comentarios