Check the new version here

Popular channels

Cristina: "Hierve la sangre cuando se ve tanto egoísm

La presidenta anunció planes de ayuda social y volvió a hablar de la “pobreza estructural” que encontró en Tartagal. "A todos nos gusta ganar un poco más, pero tenemos que entender que necesitamos un país más justo", sostuvo.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló esta tarde que "debemos entender que necesitamos un país más justo" y remarcó que la redistribución de la riqueza "no es para declamarla en campaña electoral, es un compromiso de todos".

La Presidenta habló hoy en la Quinta de Olivos durante el acto donde se presentaron los planes sociales destinados a cooperativas, emprendedores y pequeños agricultores, entre otros sectores.

"Necesitamos corazones más abiertos, a todos nos gusta ganar un poco más, pero debemos entender que necesitamos un país más justo. La redistribución no es para declamarla en campaña electoral, debe ser un compromiso de todos", sostuvo.

Y agregó: "Sobre todo en este mundo en el cual hemos visto como se derrumbaron paradigmas y pensamientos que atacaban a este gobierno porque decían que el proyecto era inviable".

La Presidenta se refirió al viaje que realizó ayer a Tartagal, localidad salteña azotada por un alud, y reiteró: "El verdadero problema, la verdadera tragedia es la pobreza estructural".

En ese sentido, dijo que "pese a todo lo que ha hecho este gobierno, más viviendas, más escuelas, millones con agua potable, uno advierte que falta porque son décadas de abandono".

"Las casas se les inundan y se les caen siempre a los pobres", afirmó. "Estas medidas que hoy presentamos significan haber incrementado el presupuesto de Desarrollo Social porque se ha articulado un modelo de trabajo y producción. No son asistencialistas, sino que son promocionales y de inclusión social", sostuvo.

Añadió que "es hora que los sectores más favorecidos entiendan la necesidad de contribuir para lograr justicia para todos los argentinos".

"Cuando escucho reclamos acerca de exenciones impositivas y veía Tartagal, pensaba que muchos hombres y mujeres deberían ver esos rincones de la patria para seguir construyendo este modelo, más solidario e inclusivo", remarcó.

"Hierve la sangre cuando se ve tanto egoísmo y tanta pobreza", enfatizó.

"Les pido a todos los argentinos que me ayuden, no porque no tenga fortaleza, sino porque necesito ayuda para que todos podamos tender la mano solidaria para los que no tienen nada y que han vuelto a perder todo", dijo.

Señaló que "me enorgullezco de pertenecer a este espacio que ha dado grandes batallas de redistribución y las voy a seguir dando para convencer a todos que en este momento necesitamos estar unidos y solidarios porque va a depender mucho como afrontemos este vendaval".

Al respecto, hizo hincapié en "el mercado interno, los consumidores, todos contribuyendo a sostener este modelo de crecimiento que ha incorporado a tanta gente al trabajo digno y a la jubilación".

Pidió "responsabilidad" a las dirigencias políticas porque "no hay milagros, es necesario contribuir a seguir sosteniendo el modelo".

"Este modelo no se sostiene sin cambio competitivo, no se sostiene sin un Banco Central con reservas. Lo que pasa en el mundo pasó en Argentina en 2001", expresó.

En esa línea, dijo que "algunos protagonistas estelares de ese momento parecen olvidarlo. No voy a recordarlos, confío en la memoria del pueblo. Lo importante es que nosotros seamos capaces de seguir construyendo este proyecto que nos representa".

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner destacó que "el mundo se debate en una crisis global y nuestro gobierno le hace frente desde un Estado social, venciendo impactos negativos que pueden afectar a los ciudadanos más vulnerables".

"Mal que les pese a algunos, nuestro gobierno hace gestión y toma decisiones para el bien común. No copiamos, hacemos caminos propios. Vamos con la gente".

La Presidenta estuvo acompañada por gran parte del gabinete, gobernadores (entre ellos el mendocino Jaque) y público que se concentró en el anfiteatro de la quinta presidencial.

Visita mis mejores post















0
0
0
0
0No comments yet