Canales populares

Cristina Kirchner, contra Mauricio Macri


 
 Cristina Kirchner, contra Mauricio Macri: publicó un artículo contra el presidente







 
 La nota, replicada en su página web, tiene el agregado de la bajada hecho por Cristina: "El Presidente valora más la opinión de la señora Tompkins que las audiencias públicas y beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país". 

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria seleccionó fragmentos de una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) para manifestar su propia disconformidad con una eventual suspensión de las obras. Son 29 posteos dedicados a criticar a Mauricio Macri por el intento de "parar" las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" cuya construcción se aprobó durante su gestión. 


En ese texto, redactado por el Director General del OETEC, Federico Bernal, se menciona el encuentro que tuvo Macri en la Casa Rosada con la viuda del referente ambientalista Douglas Tompkins -fallecido a principios de este mes en un accidente cuando navegaba en kayak en Chile- quien le hizo al Gobierno una donación de tierras para la creación de parques nacionales. 


"Que el Presidente de la Nación y las autoridades del ministerio de Medio Ambiente ignoren los resultados de la audiencia pública representa un accionar antidemocrático sin precedentes en esta materia, lesionando gravemente la institucionalidad y la credibilidad de la ciudadanía para este tipo de instrumentos", indica. 


Con la excusa de proteger la vida de la comunidad de yaguaretés que supuestamente poblaban la zona, Ezcurra contrató "a un baqueano para pasear un ternero a caballo con un collar satelital supuestamente colocado a un yaguareté, de tal suerte de confirmar la presencia de los hermosos animales".


En ese sentido, el artículo citado por Cristina Kirchner recordó que Ezcurra "es el máximo responsable de la maquinación medioambiental contra las represas". 


En ese sentido, Cristina Kirchner citó a Bernal: "Con todo el respeto, señor Presidente, ¿podría por favor facilitarnos el listado de las 19 opciones por usted referidas?". 
"El federalismo genuino, las industrias, los empresarios locales y nacionales, los trabajadores y la seguridad energética del país, en pocas palabras, el interés de los argentinos y las argentinas deben alzarse en defensa de este proyecto, que lejos de ser un daño para el ambiente y la sociedad significa un inédito aporte para el desarrollo social, productivo y económico del país", concluye el artículo al que adhirió la ex presidenta. 
 

 
 



 

 


 

 
0No hay comentarios