Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el "impuesto

La Presidenta le sugirió que grave a quienes consumen televisión por cable; anunció que le pedirá que reconsidere la medida.


La presidenta Cristina Kirchner criticó el impuesto que cobrará el gobierno porteño a la empresa Netflix. "Con Netflix estoy a full. Voy a hablar con el ingeniero [ Mauricio Macri] porque me parece injusto esto", dijo la mandataria durante el acto que encabezaba en Casa Rosada en referencia a la medida.

Además, la Presidenta le sugirió al Jefe de Gobierno que grave a las personas que consumen televisión por cable. "Por qué no le ponés impuesto al que consume cable, por qué meterse con esto. Voy a pedir que lo reconsideren", señaló.

Asimismo y con tono distendido la Jefa del Estado aprovechó la oportunidad para recomendar una serie,The Killing, y elogiar la película Relatos Salvajes y destacar el cine de un país limítrofe, "chapeau por el cine paraguayo", dijo.

EL IMPUESTO A NETFLIX

El gobierno porteño hizo saber hoy a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que, a partir de noviembre, aplicará una Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% a la contratación de servicios de suscripción on line "para acceder", por compra o alquiler, a películas, series, música, juegos, videos o similares que se transmiten por Internet.

Asimismo, el gobierno porteño aclaró: "No se le va a cobrar a ningún contribuyente un impuesto nuevo. Ingresos Brutos se le aplicará a las empresas. Cuando a Netflix se le gire el dinero de su servicio, se le va a retener la tasa del 3%, pero a los usuarios, en sus tarjetas de crédito, no van a tener un cargo extra por este cambio", indicaron las fuentes consultadas por LA NACION