Check the new version here

Popular channels

Cristina Kirchner inauguró una muestra de Eva Perón en..."

Cristina Kirchner inauguró una muestra de Eva Perón en Moscú y elogió a Lenin: "Marcó la historia del siglo XX"

Como parte de sus actividades en Rusia, la Presidente abrió una exposición sobre la ex esposa del general Perón. Recordó al líder de la revolución rusa en un nuevo aniversario de su nacimiento}



La mandataria destacó esta tarde la figura Vladimir Lenin, líder de la revolución bolchevique en 1917 y pilar del régimen comunista en Rusia en sus primeros años, al cumplirse un nuevo aniversario de muerte. Lo hizo durante una acto que compartió en Moscú con el ministro de Cultura de ese país, Vladimir Medinsky.

"Quiero saludar al pueblo ruso porque hoy se conmemora un cumpleaños onomástico más de quien fuera el líder de la Revolución Rusa y de quien marcara también toda la historia del siglo XX", dijo en tono protocolar, aguardando paciente la traducción de sus palabras.

La jefa de Estado mencionó a Lenin como "otro de los que también ingresó en la Historia", en un discurso que estuvo dominado por sus referencias a Eva Perón. La segunda esposa de Perón será objeto de homenaje en el Museo de la Historia de Rusia, donde se instaló una muestra a propósito de la inauguración del año cultural Argentino-Ruso.



De acuerdo con Cristina Kirchner, Eva "sigue ejerciendo esa fascinación con el correr de los años. Sus palabras, ideas, gestos y acciones, sus convicciones, los derechos que dio a su pueblo, siguen más vigentes que nunca".

"Los que la insultaron, agraviaron y desaparecieron por tantos años, nadie se acuerda de ellos. Y seguramente no serán homenajeados en ningún museo. La historia solo recuerda a los grandes", indicó. "Los mediocres pueden ocupar circunstancialmente la tapa de un diario, algún comentario de alguna radio; los grandes, sin embargo, los que ingresan a la historia son recordados por todos los pueblos", añadió.

Más temprano, la Presidente participó de un almuerzo con empresarios rusos y mañana se encontrará con su par local, Vladimir Putin, para firmar convenios de cooperación, entre los que se prevé un compromiso para que Rusia construya una central nuclear en la Argentina.

0
0
0
0
0No comments yet