Canales populares

Cristina Kirchner se bajó del Peronismo

El kirchnerismo irá con frente propio y no le dará la interna a Florencio Randazzo


El espacio que encabeza Cristina Kirchner jugará por fuera del PJ en las elecciones legislativas. La decisión fue confirmada a Infobae por fuentes de La Cámpora



El kirchnerismo decidió lanzarse a la carrera electoral con un espacio propio que, de no haber cambios de último momento, se llamará Frente Ciudadano para la Victoria.

La información fue confirmada a Infobae por fuentes de La Cámpora, minutos después de que se conociera un comunicado del PJ Bonaerense en el que se dejaba en claro que Florencio Randazzo estará habilitado para participar en las PASO del Partido Justicialista.

La propia Cristina Kirchner encabezará mañana en el Instituto Patria un encuentro con intendentes y concejales, donde se ratificará esta resolución y se buscará dar una muestra de fuerza de cara a las elecciones de medio término.



La incógnita ahora pasa por saber qué efecto inmediato provocará en los caciques peronistas esta decisión de jugar por fuera del PJ. Por lo pronto, en el kirchnerismo están convencidos de que la figura de Cristina Kirchner arrastrará a los jefes comunales a apoyar al Frente Ciudadano.

"Les vamos a vaciar el PJ", le comentó a este medio una fuente de La Cámpora, que no tiene dudas de que los intendentes peronistas seguirán masivamente la estela de la líder del kirchnerismo, quien de todos modos aún debe oficializar su candidatura. Esa adhesión depende exclusivamente de la intención que tenga la ex mandataria de ser candidata a senadora nacional.



En este contexto, un dato importante es que sin el sello del PJ, el kirchnerismo no podrá obtener la mayor parte de la financiación que da el Estado para la campaña electoral. Este nuevo escenario deja en un lugar incómodo a los intendentes de la Provincia que quieran acompañar a Cristina. Todos ellos son afiliados al partido y deberán rearmar la estrategia electoral en sus distritos.

La decisión de la ex presidente de crear un nuevo frente sin el histórico partido le abre la puerta a Randazzo para competir con el sello del PJ. Lo haría sin integrar ningún frente electoral y liderando una sola lista por dentro del partido.



Al ser el único candidato del partido, el ex ministro se quedará con el importante ingreso económico que implica competir por el PJ. La ley de financiamiento de los partidos políticos (26.215) indica que el 50% de los recursos publicitarios, que destina el Ministerio del Interior, se dividen en partes iguales entre todos los partidos que participan. El otro 50% se reparte según la cantidad de votos que sacó el partido en la última elección. Como fue el PJ el que participó en los últimos comicios, el ex ministro se quedaría con la mayor parte de la financiación.

Si Randazzo y Cristina decidieran presentar cada uno una lista en la elección general del 22 de octubre, el peronismo quedaría dividido en tres. Una parte del electorado acompañaría a la ex mandataria, otra al ex ministro y una tercera a Sergio Massa. Ese escenario es el que mayores beneficios le traería a Cambiemos, ya que los votos opositores se dispersarían en distintos candidatos que, en mayor o menor medida, representan al PJ.



El próximo 24 de junio se vence el plazo para presentar las listas de candidatos. Ese será el límite de tiempo que tendrán Randazzo y Cristina para confirmar sus candidaturas. La decisión del kirchnerismo de abrir un nuevo frente sin el PJ termina con la posibilidad de obtener una lista de unidad en la que convergieran ambos dirigentes.

El ex ministro está dispuesto a competir en las PASO con una lista única y en representación del Partido Justicialista. En cambio, la ex mandataria aún no confirmó si será candidata. En caso de que no lo sea, una dupla conformada con intendentes que gobiernan en los distritos más importantes del Conurbano podría encabezar el espacio.





Fuente: http://www.infobae.com/politica/2017/06/13/critina-kirchner-ira-con-frente-propio-y-no-le-dara-la-interna-a-randazzo/
0
13
0
13Comentarios
      Dago957
      0
      jotasuper

      esta medio morado porque para meter la panza no respira
      que muñeco este maximo jajajajaja
      pronto quedaran todos culo para arriba, por condena de la justicia o condena social

      0
      papyto28
      0
      yaameel

      ninguno de los 2 van a volver jajajaja 😁 😁

      0
      naruto-kratos

      Al Final se cagó contra randazzo

      0
      crachketoo

      nota mental, no votar: Frente Ciudadano para la Victoria

      0
      gaucho_argentino

      inteligente como siempre

      0
      descarrilando

      Concuerdo. Con toda esa inteligencia, Cristina le hizo perder al Peronismo 3 de las últimas 4 elecciones en las que compitió (2009 / 2013 /2015) y como frutilla del postre le hizo perder la Pcia. de Buenos Aires, distrito que gobernaban desde la vuelta de la democracia JAJAJA,

      0
      ArioKirchnerista

      romperá ortos igual, separó a los traidores del PJ, se mete en la cama del PJ y es cuestión de días que el resto termine votándola a medida que el gato se manda cagadas. El globoludo promerio no entiende que con esto termina metiéndose igual adentro del PJ.

      0
      agustinreggiardo

      Hay papito, que lavado que tenés el cerebro

      0
      hyogadeacuario

      Dicen que se van a unir despues de las elecciones, esta zarnosa quiere un puesto si o si, para que no le toquen el culo.

      0
      descarrilando

      Puede ser. El tema es que si esta elección le sale mal a Cristina, ponele que saque de un 25% de los votos para abajo, o si Randazzo saca mas o menos los mismos votos que ella, chau chau su carrera política. Hay que votar a Randazzo en las PASO.

      0
      destrukt

      @descarrilando antes de votar a cualquiera de las mutaciones del peronismo y las renovaciones del mismo peronismo, voto a la izquierda o a Macri Gato

      0
      titi40

      Jajajaja si la asusta randazzo...

      0
      paulo_porth

      QUE CÍNICA ES ESTA MUJER POR FAVOR... Y HAY GENTE QUE REALMENTE LA EXTRAÑA. ⚓ ⚓

      0
      maxi2291

      mas que cinica te diria que es oportunista como todos los peronchos, con tal de poder ganar se venden a cualquiera.

      0
      Veritydigger

      El peronismo dividido en tres, CFK, Randazzo y Massa. Todos en PEROLANDIA saben que para ganarle a Macri tienen que unirse, pero ninguno esta dispuesto a ceder el primer lugar y seguir al otro. Por este motivo todos van a ir a las elecciones de octubre por separado, sabiendo que asi van a perder, por el solo hecho de mantener su lugar politico. En las elecciones del 2003 el peronismo estuvo dividido en dos partes, el Duhaldismo con Nestor Kirchner como candidato y el Menemismo residual con el turco a la cabeza. El resultado, sin oposicion, fue que obtuvieron 23% y 24% respectivamente. En esta ocacion con el peronismo dividido en tres partes con suerte sacan el 20% cada uno.

      CONCLUSION
      Gana Macri con el 30% de los votos y todo gracias a CFK que se caga en el peronismo y solo le interesa tener fueros para no quedar detenida.

      0
      destrukt
      0
      Duque_Infernal

      Ahora es cuando Cristina dice que nunca fue kirchnerista? 😁

      0
      descarrilando

      Jajajaaaa

      0
      NotImagination

      Jajaja se le cagó a Randazzo

      0