Check the new version here

Popular channels

Cristina Kirchner sostuvo que "se avanzó mucho" en la integr

Cristina Kirchner sostuvo que "se avanzó mucho" en la integración de las Fuerzas Armadas

La Presidente encabezó la tradicional Cena de Camaradería de las FFAA. Pidió "una cuota de patriotismo" y criticó a los medios y a la oposición


Como cada año, se celebró la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador. La presidente Cristina Kirchner fue la única oradora del evento. Durante su discurso, sostuvo que "se avanzó mucho" en la integración de las FFAA e hizo un llamado a poner "una cuota de patriotismo para construir un país donde valga la pena vivir".

En su alocución, la jefa de Estado lanzó críticas a los medios y a la oposición. "Pareciera ser que en una época difícil no decían las cosas y ahora, con esta integración, inventan cosas y tratan de ocultar toda la tarea que se está realizando", dijo sobre los primeros.

En cuanto a los integrantes del arco opositor, recordó el embargo de la Fragata Libertad en Ghana y algunas propuestas de políticos no kirchneristas. "Decían que querían hacer una colecta patriótica ¿ustedes vieron algún peso? Yo no ví ninguno. Nos decían que no nos importaba la fragata y dejábamos a la gente tirada", cuestionó la Presidente.

Por otro lado, hizo un repaso de las inversiones que el Gobierno realizó en el sector militar y destacó el rol de los efectivos, tanto en el orden interno como en el externo. En ese sentido, resaltó la tarea de los miembros de las fuerzas en la ayuda de zonas "vulnerables" y la participación de Fabricaciones Militares en las obras del Tren Belgrano Cargas. Además, descartó diferencias con las uniformados: "Decían que teníamos fobia a las Fuerzas Armadas y fuimos los que más vehículos compramos", ironizó, y agregó: "Hay que asumir las responsabilidades institucionales".

Para el cierre, aclaró: "No vengo acá como fiscal ni juez de nada", y luego llamó a un brindis en el que pidió "a cada uno esa cuota de patriotismo para construir un país donde se merezca la pena vivir".

Junto a la mandataria estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros Agustín Rossi (Defensa), Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Julio De Vido (Planificación Federal); y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis Carena; del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
0
0
0
0No comments yet