Check the new version here

Popular channels

Cristina Kirchner: "Tenemos algunos problemas en la activida

Cristina Kirchner: "Tenemos algunos problemas en la actividad industrial, pero no en toda"

La mandataria acusó a las automotrices de especular con el stock de los vehículos, pidió que se preste atención a las "rentabilidades empresarias" y aseguró que "hay una olla a la que van intentando poner presión" porque se acerca el mes de diciembre



La presidenta Cristina Kirchner destacó esta noche el aumento del "31 por ciento en dos tramos" que tendrá el salario mínimo, vital y móvil al 1° de enero de 2015, y aprovechó para referirse a la situación económica en general. Acusó al sector automotriz de acumular stock, aseguró que la rentabilidad de los empresarios es "importante" y defendió la ley de Abastecimiento que impulsa en el Congreso.

Al término de la reunión del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo, frente a líderes gremiales y empresarios de distintos rubros, la mandataria destacó que el haber mínimo aumentó un "2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1° de enero de 2015", es decir, el período de gestión kirchnerista.

En una mesa repleta de interlocutores vestidos de traje, la mandataria habló sobre el estado de la situación de la industria. "Hoy tenemos algunos problemas en la actividad industrial. Pero no en toda", analizó. Reconoció "algunos problemas en la actividad industrial", sobre todo en el "sector automotriz", y aclaró que los inconvenientes se deben "no a la falta de importación, sino que nuestro principal mercado, Brasil, ha disminuido las compras".

También agregó una crítica, al acusar a los titulares de las automotrices de especular con el stock de vehículos. "Necesitamos hacer uso de la industria y de la capacidad instalada. Tienen los autos encanutados. Dejen de quejarse, los tienen encanutados. No estoy enojada. Estoy dando datos y cifras que quiero que conozcamos y que no nos sigamos pisando la manguera entre bomberos", lanzó.

Y enfatizó con una referencia a las suspensiones de empleados en el sector: "Díganles que vendan los autos, porque la gente va a comprarlos y tenemos quejas de que no entregan, aunque los tengan. Suspenden gente porque no hay producción y después no venden los autos", dijo en el discurso. "Sería bueno comenzar a mirar las rentabilidades empresarias, veríamos también que son muy importantes", expresó.

A su vez, criticó a los medios de comunicación, aunque sin mencionarlos. "Hay que bajar esta ganas de crear malestar. Se crea este clima cuando se acerca diciembre, hay una cosa que aletea en el aire.

Me acuerdo que el año pasado después de mi operación, mientras me recuperaba me encontré con los saqueos. Hay una olla a la que van intentando poner presión", sostuvo.

Por último, defendió la ley de Abastecimiento, que impulsa el kirchnerismo en la Cámara de Diputados. "Creo que los usuarios y consumidores la necesitan, porque son la parte más débil, necesitan una protección frente a las grandes empresas y los grandes monopolios. Una cosa importante que tal vez no tomó notoriedad es que de la ley de abastecimiento se eliminó a las pequeñas y medianas empresas, salgo que incidan en la formación de precios", culminó.
0No comments yet