Check the new version here

Popular channels

Cristina Kirchner: "Vamos a cuidar el trabajo de los a

Luego de las fuertes advertencias de empresarios respecto del aumento de las suspensiones en las fábricas y mientras el oficialismo intenta llevar tranquilidad a todos los sectores ante el temor por las consecuencias de la crisis financiera internacional, la presidenta Cristina Kirchner prometió hoy que el Gobierno cuidará "el trabajo de los argentinos".

"Vamos a seguir trabajando y profundizando este modelo, vamos a cuidar el trabajo de los argentinos, la inversión de sus empresarios, comerciantes; con serenidad, pero con mucha firmeza, no dejando de observar un solo instante lo que sucede, no descuidándonos en un sólo momento. Tomando todas las medidas necesarias y recurriendo a todos los instrumentos necesarios para preservar esto que tanto nos ha costado conseguir", enfatizó la Jefa del Estado, en un acto en Villa Regina, provincia de Río Negro, donde lanzó el Plan Fructícola Integral.

Oportunidad. Asimismo, la Presidenta aseveró que la crisis financiera mundial "es una oportunidad para mostrar que otro orden económico es posible" y agregó que "en medio del tembladeral" los argentinos pueden "tener una oportunidad para crecer, para mejorar y agregar valor que genere mejor remuneración".

"Hoy este desarrollo, este ´vivir con lo nuestro´, es lo que nos ha permitido este crecimiento y estar mejor preparados" para soportar la crisis, añadió.

Además, dijo que "los prejuicios o los falsos antagonismos ya nos han hecho perder muchas oportunidades", y enfatizó que "no es tiempo de perder ninguna más".

"Tenemos que entender todos los sectores, también los ligados al sector exportador, que tenemos que consolidar un fuerte mercado interno", subrayó.

Control de importaciones. La Presidenta volvió a referirse a la crisis financiera internacional ayer, después de tres días de silencio, al defender la aplicación de medidas proteccionistas contra la importación de productos de otros países con la obsesión puesta en el cuidado del nivel de empleo y la industria nacional.

La jefa del Estado insistió ayer en que la clave de su gobierno ante la crisis será "profundizar el rol de la obra pública?, para "mantener el nivel de actividad económica" y el "trabajo de los argentinos".

"En este momento de crisis internacional vamos a aplicar un comercio administrado. Esto significa poner salvaguardias para que nuestros trabajadores sigan conservando sus empleos y las empresas, su capacidad de inversión y producción", destacó.

Fuente
+6
0
0
0No comments yet