Check the new version here

Popular channels

Cristina Kirchner y Maga Stolbizer, cara a cara



La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy sentirse "muy tranquila" ante la mediación prevista para mañana con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a su vez manifestó anoche en su cuenta de Twitter que la denuncia de la legisladora del GEN "no era original" y que había sido desestimada el año pasado por la Justicia. "La denuncia (de Stolbizer) es una copia de la formulada por (Elisa) Carrió".

Los montos de la obra pública no guardan relación económica con la magnitud de la obra pública", escribió la ex mandataria en su cuenta de la red social Twitter, en relación a la causa de Hotesur en la que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

No obstante, desde el entorno de Stolbizer deslizaron que la diputada se mantendrá firme en los términos de la denuncia por lavado de dinero que presentó contra Cristina. Por lo tanto, la audiencia de conciliación prevista para mañana en los Tribunales de Comodoro Py será un mero trámite administrativo de un proceso civil en el que ambas estarán enfrentadas.

"Tenemos pruebas y en ningún momento nos vamos a retractar", señaló al portal Bigbang News la abogada Silvia Martínez, la representante legal de Stolbizer, y aseguró que tanto ella como su representada poseen documentos que podrían sostener la denuncia sobre "movimientos bancarios sospechosos" de la ex jefa de Estado.

Cristina inició una demanda civil contra la diputada de Progresistas por "daños y perjuicios", luego de que la ex dirigente del radicalismo bonaerense acusara a la familia de Kirchner de llevar a cabo "extraños movimientos bancarios".

La audiencia de conciliación está prevista para las 11 de la mañana y es probable que tanto Cristina como Stolbizer no se crucen, y es que el abobado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón solicitaría que el trámite se lleve a cabo en ámbitos separados.

En tanto que la defensa de Stolbizer sostendrán que no tuvieron intención de causar daños y agraviar la figura de Cristina, y por el contrario reiterarán que existen elementos para probar las acusaciones. Si bien no está claro cuál será el monto de dinero que solicitará Cristina, trascendió que como motivo principal de su querella alegará que fue tratada de "chorra" por la diputada.

Asimismo, Cristina adelantó su intención de presentar una denuncia por "asociación ilícita" contra Stolbizer y Bonadio por entender que ambos filtraron información sobre las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, en las cuales se hallaron más de cuatro millones de dólares.

En cualquier caso, Margarita Stolbizer se desdijo de lo que había dicho en cuanto supo que la audiencia sería el lunes 8 de agosto, al asegurar que no dejaría de ver la participación de su hijo basquetbolista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "para verle la cara a (Gregorio) Dalbón", abogado de la ex mandataria.

Por esa razón, la líder del GEN envió una carta documento a la mediadora solicitando el adelanto de la fecha de la audiencia por la denuncia por calumnia e injuria que le inició la ex jefa de Estado frente a sus acusaciones por corrupción. "Yo no oculto el motivo de mi viaje, yo me voy a los Juegos Olímpicos porque mi hijo juega en la selección argentina de básquet y no cambio ir a verlo a él por la audiencia para verle la cara a Dalbón", resaltó.
0
0
0
0No comments yet