Check the new version here

Popular channels

Cristina lanza la exploración de gas y petróleo

Cristina lanza la exploración de gas y petróleo no convencional


Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF lanzarán el primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta.




Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF lanzarán el primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF, Miguel Galuccio, lanzarán mañana a las 17 horas el primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia de Chubút, en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta.

Se trata de dos importantes yacimientos en las cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia anunciados en agosto pasado y cuya exploración y explotación demandará alta complejidad técnica y una importante inversión aún no revelada.

De acuerdo a las estimaciones técnicas de la petrolera nacional, Aguada Bandera, situado a 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, tiene un potencial de 50 billones de pies cúbicos de gas natural, mientras que el pozo D-129, frente al Golfo de San Jorge, tendría un potencial de 45 billones de pies cúbicos de gas.

Para cuantificar la importancia de estos reservorios, se estima que en conjunto representarían un poco menos de la mitad de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, cuyo horizonte es de 270 billones de pies cúbicos.

La Argentina es el tercer país con mayores reservas hidrocarburíferas no convencionales, detrás de China y los Estados Unidos.

A principios de 2012, la provincia de Chubút le quitó Aguada Bandera a YPF cuando la petrolera estaba en manos de la española Repsol, al argumentar que no había realizado las inversiones comprometidas.
0
6
0
0
6Comments
      mari555

      Esperemos que si encuentran algo, no lo regalen otra vez

      0
      I2011

      Déjense de joder y de mentir!
      Por favor.
      Vayan a Google Earth y miren los mapas satelitales de las villas a través de los años y van a darse cuenta que aumentan. Hay un post viejito que te muestra, si no lo querés buscar.
      Si vos te fijás, otro detalle, no existen más los changuitos llenos en el super. Por qué será...
      Y veo montón de gente comiendo de la basura... No hablen pavadas!

      0
      lokotesdelmetro

      El otro día una amiga que es capa en el tema de explotación minera, me contó que antes de las actividades de CFK para la expropiación de YPF, toda la producción de acá se iba afuera. Que los medios no lo mostraban porque obviamente estaban en el tongo y les pasaban sus dolarcitos. Y me contaba que en zonas del norte, por ejemplo en Tartagal que es donde ella vivía está uno de los mayores yacimientos de gas y que eso generaba millones y millones pero que aún así la pobreza en esas zonas era tremenda y que ahora, desde que el gobierno nacional les da pelota está cambiando todo.

      0
      John_Sunday_P

      Chevron chevron, gran expropiador, sos el primer monopolio

      0
      PepeZorro

      Mentira, como todos los anuncios del gobierno,... después quedan en la nada,... son para la gilada.

      0
      betoy

      Bien , pero tendria q aumentar el precio del petroleo a un nivel local , sino para nadie es rentable ...

      0