Check the new version here

Popular channels

Cristina lanzó su “el que apuesta al dólar pierde”

Para desalentar maniobras especulativas, la presidenta de la Nación dijo una frase similar a la que expresó el ex ministro de Economía, Lorenzo Sigaut en 1981.



La presidenta Cristina Fernández realizó hoy un repaso de la situación económica mundial y apuntó contra quienes creen que se van a “salvar” a través de la compra de dólares o “guardando la plata para no consumir”.

“El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares o guardando la plata para no consumir, lo más probable es que en el mediano plazo lo termine perdiendo”, advirtió la mandataria en cadena nacional, durante un acto en Casa de Gobierno.

Allí destacó que “no estamos ni siquiera cerca de lo que pasó en 2009”, pero remarcó que “hay que vender y hay que consumir además”, para superar cualquier posibilidad de crisis.

De esta manera la jefa de Estado trajo a la memoria la frase “el que apuesta al dólar pierde” dicha en 1981 por el entonces ministro de Economía, Lorenzo Sigaut, cuando trató de desalentar maniobras especulativas.

En aquel momento la crisis financiera, el atraso cambiario y las expectativas de un cambio en la orientación económica habían incrementado notablemente la demanda de divisas por parte del sector privado y la caída abrupta de las reservas. Cuando Sigaut asumió la inflación del país alcanzaba el 131%.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Y3BVJ7F8Oxo
0
0
0
0No comments yet