Check the new version here

Popular channels

Cristina le pagará a los buitres

En una reunión organizada por el JP Morgan, reveló que se haría con bonos y que buscan la intervención de EEUU.




El flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, le habría anticipado a bancos y fondos de inversión extranjeros que Cristina Kirchner prevé pagarle a los fondos buitres en 2015, aunque buscará algún mecanismo para evitar que sea visto como una rendición.

Vanoli anticipó la información en una reunión en Washington con banqueros e inversores. El encuentro fue de carácter reservado, pero el periodista Marcelo Bonelli reveló algunos detalles en Clarín. “El gobierno de Cristina está dispuesto a avanzar y resolver el problema de los holdouts”, señaló Vanoli, según esa versión.

La nota señala que el encuentro fue organizado por Joyce Chang, la influyente jefa de Research Internacional del JP Morgan, el banco de inversión más importante de Estados Unidos. También asistió Vladimir Werning quien se encargó de tomar nota de las confesiones de Vanoli. Ese “memo” fue girado después a los participantes del encuentro bajo el rotulo “información confidencial y privilegiada”.

“Ustedes tienen que tener en cuenta que hay que buscar una solución política a fin de llegar a una solución elegante para Argentina”, confesó Vanoli, que también admitió que el Gobierno buscará que “intervenga el gobierno de los EEUU para que empuje a los fondos buitre a negociar de la forma más discreta”.

“Queremos una emisión de bonos en dólares para resolver problemas de los holdouts sin que parezca que nos hemos rendido ante ellos”, detalló.

Vanoli también habría revelado algunas proyecciones del Gobierno sobre el uso de las reservas. Al respecto, adelantó que se utilizará hasta fin de año unos 2.700 millones de dólares del Banco Central.

“Las reservas van a terminar en diciembre en unos 25.000 millones. Las vamos a utilizar para evitar expectativas de devaluación”, comentó, al tiempo que les adelantó a los banqueros que Argentina quiere endeudarse en el 2015 para intentar fortalecer al BCRA.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New