Canales populares

Cristina: "Los satélites no se pueden derogar"

Mediante cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández anunció el éxito del lanzamiento del satélite nacional desde Kourou, en la Guayana Francesa.




link: http://www.youtube.com/watch?v=ITxf_55D5Zo&feature=youtu.be

Este jueves por la tarde, la Presidenta Cristina Fernández encabezó el anuncio oficial sobre el éxito del lanzamiento del satélite Arsat-1 al espacio.

Mediante teleconferencia, la jefa de Estado saludó a los técnicos argentinos que se encuentran la base de Guayana Francesa.

Luego, en diálogo con todo el país, la Mandataria expresó sus emociones: "Hoy tuve la sensación de que los sueños se pueden tocar cuando uno está despierta"

"Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, así que esto será un avance de todos los argentinos", expresó conmovida.

La mandataria saludó a la comitiva argentina integrada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el Presidente de Arsat, Matías Bianchi; el Secretario de comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y trabajadores del Invap.

"Es un orgullo verlos con la bandera argentina y las cintas verdes del Invap. Quiero felicitarlos. Para mí fue muy conmocionante ver desprenderse esa masa de fuego, es muestra del progreso. Somos el primer país latinomericano en construir el primer satélite geostacionario".

El proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, muy codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.


0
0
0
0No hay comentarios