Check the new version here

Popular channels

Cristina: "no estaremos en Disneyworld pero..."



Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que su gran temor es que se instale en la sociedad la idea de que hay una crisis para que el próximo gobierno encare políticas de ajuste.

“Dicen que estamos en una crisis terminal”, señaló, para aclarar que “no es un escenario apocalíptico o de crisis como el que muchas veces los medios nos quieren hacer creer”.

Aseguró entonces que “no estaremos en Disneyworld pero no nos quieran plantear un escenario que no existe”.

Al cerrar un encuentro de jóvenes metalúrgicos en Parque Norte, la jefa del Estado advirtió que su “gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está”.

En este sentido adjudicó –sin nombrarlo– al dirigente Hugo Moyano haber anticipado que el próximo gobierno deberá aplicar un ajuste pero “nos pide a nosotros que no le cobremos el impuesto a las Ganancias o a los altos ingresos”, además de reclamar un bono adicional de fin de año.

Contra De la Sota

También aludió de manera velada al gobernador De la Sota: “Tenemos que hablar con intendentes y gobernadores, con superposición de impuestos que se generan en las jurisdicciones, de carácter inconstitucional, y que también dan una sobrecarga impositiva que no es justa que se pague”, dijo Cristina.

“Por ejemplo, tasa vial. Sé que en algunos municipios se está pagando 40 centavos sobre el litro de nafta y luego escucho a esos mismos dirigentes que en sus distritos tienen una recarga de 40 centavos por litro de nafta o de dos centavos por pañal descartable de la presión impositiva del Estado nacional”, detalló Cristina sin nombrar al gobernador.

En el camino de reivindicar su gestión y descartar que a partir de lo realizado quien la suceda se vea obligado a ajustar, Fernández de Kirchner admitió que es cierto que en algunos aspectos “no estamos como cuando iniciamos” el modelo pero “estamos lejos de la crisis que nos pretenden mostrar”.

Hidrocarburos

En otra parte de su mensaje, Fernández de Kirchner resaltó la sanción de la Ley de Hidrocarburos que permitirá “una revolución energética y de autoabastecimiento”.

Dijo que el desarrollo de la actividad generará “medio millón de puestos de trabajo” e ingresos anuales equivalentes a “83 cosechas enteras de soja”.

La mandataria señaló que “no se conoce ningún país que haya privatizado su energía salvo la Argentina”.

La jefa del Estado subrayó también “que ahora las provincias son dueñas de los recursos y también de la empresa que más está invirtiendo en el sector, que es YPF”.

A su vez, consideró que al actual precio de 82 dólares del barril de petróleo es consecuencia de una situación “geopolítica por la crisis de Medio Oriente”.

A los empresarios metalúrgicos, los convocó a que se transformen en proveedores de la industria petrolera que necesitará de grandes inversiones para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Telecomunicaciones
La presidenta Cristina Fernández destacó también que el proyecto de ley Argentina Digital es una iniciativa que “mejorará” las telecomunicaciones en el país.

“El proyecto Argentina Digital ayudará a mejorar las comunicaciones en la Argentina”, afirmó la Presidenta en el acto de cierre del seminario Adimra Joven, que se realizó en Parque Norte.

El proyecto de nueva ley de telecomunicaciones presentado por el Gobierno deroga aspectos de la ley de medios para favorecer a las empresas telefónicas.


0No comments yet