Check the new version here

Popular channels

Cristina no habló de los muertos sino de ella y él

CRISIS DE SEGURIDAD Y TENSIÓN
Cristina no habló de los muertos sino solo de "ella y él"

La Presidenta Cristina Fernández habló este martes 10/12 en el marco de los actos por los 30 años de la democracia en el país.Del acto participaron los ex presidentes Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Sáa. Eduardo Menem y Carlos no estuvieron presentes, pese a que el Gobierno les cursó una invitación formal. La Jefa de Estado pronunció un discurso donde criticó a la justicia aunque evitó hablar de los saqueos que se vivieron en el país y que dejó un saldo de diez muertos








CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández brindó un discurso en el marco de los festejos por los 30 años de democracia y se refirió a los saqueos, que dejaron un saldo diez muertos en las últimas horas. La Presidenta expresó "Hoy, más que nunca, reivindicamos la democracia frente a los violentos", pronunció en el marco de las protestas policiales que tienen en vilo a varios puntos del país.

Además Cristina agregó "Yo no soy ingenua. No creo en las casualidades. Tampoco creo en los hechos que se generan por contagio, porque por contagio son las paperas o las varicelas", dijo la jefa de Estado.

Además consideró que los hechos de violencia que se viven en distintas provincias "Son por ejecución y planificación con precisión quirúrgica". En alusión a los históricos saqueos, ironizó "Siempre son en diciembre, parece que el contagio tienen fecha muy precisa". Consideró que muchos de los protagonistas "son instrumentados sin saberlo", por otros intereses.

La Presidente consideró que "de la misma manera" que en los últimos 30 años las fuerzas de seguridad nacionales se fueron reinsertando en la sociedad, "hay que hacer lo mismo" con las policías provinciales, hoy protagonistas de numerosas protestas en varios distritos. "No significa no reconocer derechos o negar realidades, pero significa condenar la extorsión por parte de quienes portan armas para defender la sociedad", dijo, al tiempo que lamentó los relatos de gobernadores sobre supuestas zonas liberadas para que se cometan ilícitos.

En su discurso, Cristina, además, resaltó la figura de Raúl Alfonsín, a quien dijo que cuando lo oyó hablar el 10 de diciembre de 1983 le recordó a Juan Perón. Asimismo, definió aquella época como "la Argentina de la democracia en libertad condicional".

Por último, destacó los avances y logros de las últimas tres décadas y se congratuló de que en 2014 se vaya a sancionar la unificación del Código Civil y Comercial, elaborado por una comisión de expertos y promocionado por el Poder Ejecutivo. Al respecto agregó "Vamos a discutir, porque no somos cerrados", prometió en relación a las críticas de opositores por la manera en que el proyecto tuvo media sanción en el Congreso.

$250 por ir al acto

La militancia en las calles o fue tan convocante como en otras oportunidades u actos del Gobierno. Según trascendió, frente a la poca convocatoria por los recientes hechos, personas provenientes de Florencio Varela aseguraron que les pagaron $250 pesos para asistir al acto.



0
0
0
0
0No comments yet