About Taringa!

Popular channels

Cristina "No se va a reformar ninguna Constitución, qu

Cristina: "No se va a reformar ninguna Constitución, quédense todos tranquilos"

"Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden", dijo la Presidenta. Así negó que se vaya a utilizar el proyecto de democratización de ese poder como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que no analiza una reforma de la Constitución Nacional y negó que se vaya a utilizar el proyecto de democratización de la Justicia como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015.

"No se va a reformar ninguna Constitución, quedense todos tranquilos", advirtió la jefa de Estado, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, expresó: "Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden", en referencia a que una iniciativa para reformar ese poder en realidad podría esconder el propósito de permanecer en el poder.

El año pasado la Presidenta ya había dicho su frase "No se hagan los rulos", para rechazar una posibilidad de reforma constitucional. Sin embargo, la campaña re reeleccionista de su entorno nunca se detuvo.

Esta semana, incluso miembros del Gobierno como el ministro de Planificación, Julio De Vido, hablaron de una nueva reelección de la jefa de Estado, que está impedida por la Carta Magna.

Ante intendentes santafecinos, De Vido dijo que deben ganarse las elecciones parlamentarias de octubre, para poder aspirar a otro mandato de Cristina Kirchner.
0No comments yet