Check the new version here

Popular channels

Cristina: "No somos un peligro para nadie"



Cristina: "No somos un peligro para nadie"






La Presidenta dijo en Cadena Nacional que en términos militares, Argentina no es una amenaza porque "no compramos armas".

La presidenta Cristina Fernández aseguró en el acto por el trigésimo tercer aniversario de la Guerra de Malvinas que realizó desde Ushuaia que Argentina "no es un peligro para nadie" en términos militares.

"Tal vez sí lo seamos cuando otros pueblos vean como a través de políticas diferentes a las que se dictan en los centros de poder, nuestro país ha dado vuelta su realidad, cambiando la historia e instalando un modelo de sociedad más igualitario, equitativo, solidario y justo", acotó.

"Que no nos hagan formar parte de una guerra que no es la nuestra, no formamos parte de ninguna guerra. Cuando fuimos a las islas no fue decisión de un gobierno democrático, fue de una dictadura.", manifestó.

En la misma línea, criticó a las potencias que “se callaron la boca cuando se rompió el orden democrático. No los escuchamos cuando asesinaban, encarcelaban y desaparecían y ahora nos quieren hacer cargo de esa guerra”.

La mandataria también criticó al Reino Unido, al calificar su acción como una "actitud casi de provocación" sobre las Islas Malvinas y opinó que las acciones del gobierno inglés responden a su interés en hacer "lobby armamentista o simplemente para ganar elecciones".

"No queremos que se militarice más el Atlántico Sur. Somos gente de paz y lo seremos siempre. No queremos pelear pero defendemos nuestra convicciones, ideas y la soberanía. La guerra sólo les conviene a los que construyen y venden armas", indicó.

0
0
0
0
0No comments yet