Check the new version here

Popular channels

Cristina ordenó bancarlo a Boudou


Cristina ordenó bancarlo, pero nadie se 'inmola' por Boudou
Cada vez más son los legisladores que se 'despegan' del vicepresidente procesado, aunque la orden de Cristina Fernández haya sido 'bancarlo' incluso hasta después de 2015. Este lunes (04/08), el senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, admitió que el papel de Amado Boudou al frente del Senado representa una situación "incómoda y que hace daño" al Gobierno. Por su parte, la senadora nacional peronista Roxana Latorre afirmó que es un problema "serio" para la Cámara alta la situación jurídica del vicepresidente. En tanto, Boudou viajará a Colombia cuando Jorge Capitanich brinde su informe en el Senado, para no enfrentar a la oposición.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como ya informó Urgente24, la orden de Cristina Fernández fue 'bancar' a Amado Boudou
 incluso después del 2015, ya que quiere ubicarlo entre los primeros 20 lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales para garantizarle los fueros parlamentarios. Pero pese a esta instrucción de la Presidente, parece que nadie quiere quedar pegado al vicepresidente procesado.

 
Esta mañana, en una entrevista con radio Mitre Mendoza, el senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, admitió que el papel de Boudou al frente del Senado representa una situación "incómoda y que hace daño". Y fue más allá, al asegurar que también afecta al Gobierno nacional. "La verdad es que es algo incómodo para todos en el Senado, para los oficialistas como para la oposición, la situación del vicepresidente. No soy nadie para exigirle la renuncia ni nada a nadie. Solamente transmito que es algo incómodo. Esto le hace daño a los senadores como al Gobierno nacional", dijo Bermejo.
 
Por su parte, la senadora nacional peronista Roxana Latorre se expresó en un sentido similar, al afirmar este lunes que es un problema "serio" para la Cámara alta la situación jurídica por la que atraviesa Boudou.
 
En declaraciones a radio Rivadavia, la senadora afirmó que Boudou "está con dificultades fuertes en la justicia" y agregó: "esperemos que la justicia se expida en tiempo y forma aunque daría la impresión de que el tema viene muy lento".
 
Latorre descreyó de la posibilidad de que el presidente del Senado pueda presentar su renuncia al cargo para descomprimir la situación, y reiteró que aunque no presida algunas sesiones "va a sostener hasta último momento su lugar en la vicepresidencia" de la Nación.
 
En tal sentido aseguró que "todo el arco opositor propondrá una votación para la suspensión de algunas de las tareas del vicepresidente como puede ser la de presidir la sesión o las tareas administrativas propias del senado".
 
Sin embargo adelantó que en su caso no votará favorablemente en caso de que esto suceda y puntualizó: "me da la impresión de que no alcanzan los votos".
 
Recordemos que, días antes, Fernando ‘Chino’ Navarro (senador provincial K y líder del Movimiento Evita) dijo que "si yo fuera él, pediría licencia. Es lo más razonable. Primero, porque tengo que avocarme a una causa, que no es fácil. Segundo, porque descomprimiría la situación política y liberaría a la Presidenta".
 
El mismo Aníbal Fernández tampoco se jugó por Boudou. El senador nacional estaba hablando de la demanda que le inició a Elisa Carrió por sentirse agraviado por sus dichos, cuando deslizó: "renunciaría a mis fueros para que se me investigue". A la repregunta de si creía que Boudou debería hacer lo mismo, respondió: "yo no soy quién para dar consejos a nadie, hablo de mí, de una situación particular". Cuando se le consultó nuevamente por la causa del vicepresidente, se limitó a relatar los hechos, sin opinar. "El juez entendió que tenía elementos y lo procesó, los abogados entendieron que las razones eran insuficientes y presentaron una apelación".
 
A todo esto, Boudou prefiere no exponerse y por eso 'huirá' hacia Colombia, con lo cual no estará presente cuando el jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich brinde su informe ante el Senado. El vicepresidente viajará el próximo miércoles a Bogotá para participar del acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos. De esta manera logró evitar otra interpelación parte de los senadores opositores (ver nota relacionada). Recordemos que los legisladores de la oposición había anticipado que esperaba que Boudou presida la sesión para exigirle su renuncia o la licencia al cargo.
0
0
0
0
0No comments yet