Check the new version here

Popular channels

Cristina pagó un suplemento en el diario más vendido de EE


Cristina pagó un suplemento en el diario más vendido de EE.UU.


Con 8 páginas a color en el USA Today, el gobierno busca mejorar su imagen en EE.UU. y conseguir apoyo contra los buitres.

El más de millón y medio de lectores del diario USA Today se encontraron hoy en sus ejemplares con un suplemento entero dedicado al “modelo de crecimiento con inclusión” de la Argentina.

Se trata de ocho páginas a todo color que el gobierno nacional pagó para su publicación en el USA Today –el diario con más circulación en EE.UU.- y donde se explaya sobre los “logros” del gobierno en distintas áreas en los 11 años de administración kirchnerista.

El suplemento tiene un fuerte enfoque en el conflicto con los fondos buitres: de hecho, el fasículo se publicó el mismo día en que Cristina Kirchner dio su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y agradeció la aprobación de la resolución 68/304, sobre la reestructuraciones de deuda .

El suplemento está diseñado por la empresa United World, que se dedica a elaborar este tipo de propaganda para países que quieran mejorar su imagen y reputación en los Estados Unidos, gracias a un convenio que tiene con el diario USA Today.

La nota de tapa lleva el título “Un modelo basado en la inclusión para el crecimiento” (una reformulación del famoso “Modelo de crecimiento con inclusión social” que usa el kirchnerismo) e incluye una entrevista a la Presidenta en la que repasa sobre la integración regional de los últimos años, la cuestión Malvinas, la situación económica del país y cuestiona el sistema financiero mundial. Lo acompaña una foto en primer plano de la Presidenta en su asunción de 2007.



En busca de apoyo internacional en el conflicto con los buitres, una nota titulada “La historia de desendeudamiento de una nación” elogia los cambios de deuda de 2005 y 2010 y critica el fallo del juez Griesa, al cual llama “una bomba en el sistema económico mundial”, según las palabras del economista Joseph Stiglitz.

También salta a los ojos el artículo “La revolución del transporte comienza” en el que se hace un repaso elogioso de Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Interior y Transporte y las inversiones en el sistema ferroviario, sin mencionar el punto de inflexiónque significó la Tragedia de Once. El mismo artículo también le tira flores a la administración de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas, obviamente omitiendo el déficit con el que opera la empresa.

Finalmente, se le dedican dos largos artículos a la estatización de YPF y al “cambio de paradigma” en materia energética que se produjo “bajo el management del CEO Miguel Galuccio”. El presidente de la compañía repasa el crecimiento de la producción de YPF y asegura que la “nueva ley de Hidrocarburos hará las cosas más previsibles en términos legales y fiscales”.

Otras notas elogian la gestiones en Ciencia y Tecnología, con declaraciones del ministro Lino Barañao, Turismo (Enrique Meyer), Anses (Diego Bossio) e Infraestructura (De Vido).


0
0
0
0No comments yet