Check the new version here

Popular channels

Cristina pidió a candidatos presentar sus declaraciones

Cristina pidió a los candidatos a sucederla que presenten sus declaraciones juradas



La Presidenta fustigó a los fondos buitre que repararon en el patrimonio de varios funcionarios kirchneristas. En ese marco, y por cadena nacional, pidió conocer "cómo viven y saber cuáles son los ingresos y egresos" de todos los postulantes a sucederla. También cuestionó la marcha de los fiscales.

La presidenta Cristina Kirchner instó este miércoles a "todos los candidatos a presidente" a exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años "porque eso contribuiría a la transparencia que tanto se proclama y tan poco se cumple", al hacer anuncios sobre educación por cadena nacional, en un acto en la Casa de Gobierno.

En ese marco, la jefa de Estado le dijo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo
Cristina y Randazzo darán una videoconferencia por la renovación del Mitre
Cristina y Randazzo darán una videoconferencia por la renovación del Mitre
Randazzo: "El ataque de los buitres es porque soy precandidato a Presidente"
: "Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitres, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda porque si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas".

En una nueva embestida contra la Argentina, el fondo buitre NML Capital del multimillonario Paul Singer difundió el último martes un informe en el que cuestiona el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional.
La publicación del informe, en el que no se hace mención de la presidenta Cristina Kirchner, fue realizada a través de la American Task Force Argentina, una organización de lobby financiada por el fondo de Singer.
De acuerdo con el fondo especulativo, el patrimonio personal de Randazzo "casi se duplicó" entre el 2008 y el 2011, mientras que el de Moreno "creció exponencialmente durante sus años de servicio".

"Es ataque de los fondos buitre es porque soy precandidato a Presidente", respondió el martes el ministro Randazzo quien insistió en varias oportunidades que los datos difundidos por el grupo lobby "son absolutamente falsos".

La marcha de silencio de los fiscales

Terminada la cadena nacional, la Presidenta hizo referencia a la "marcha del silencio" del 18 de febrero, en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al sostener que el kirchnerismo "se queda con el canto y la alegría" y a "ellos" les "deja" el "silencio".

En un discurso pronunciado ante la militancia en uno de los balcones de la Casa de Gobierno, la Presidenta remarcó: "Me quedo con los cánticos, el silencio se lo dejamos a ellos".

Y siguió: "Nos quedamos con el grito de 'viva la Patria'" y atribuyó el "silencio" de la oposición a que "no tienen nada que decir o realmente no pueden decir lo que piensan".
La mandataria se expresó en estos términos a una semana de la marcha que los fiscales realizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, que había denunciado a Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New