About Taringa!

Popular channels

Cristina pidió mantener el "crecimiento con inclusión" de Né

Cristina pidió mantener el "crecimiento con inclusión" de Néstor y Chávez





A horas de un posible default, Argentina asume la presidencia pro-témpore del Mercosur. Mensaje militante para la Patria Grande.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy al expresidente venezolano Hugo Chávez, y su propio marido y antecesor, Néstor Kirchner, al destacar el “crecimiento con inclusión” promovido por los dos dirigentes fallecidos.

Desde Caracas, adonde viajó para participar de la Cumbre del Mercosur, la mandataria se dirigió a militantes chavistas en la puerta del hotel en que se hospeda. Ante ellos, Cristina clamó: “Él (Chávez) y mi compañero siguen estando en todos y cada uno de ustedes”. “Fueron hombres que se atrevieron a lo que por tanto tiempo nos dijeron que no se podía”, expresó.

“Nos decían que no se podía gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores más vulnerables y castigados durante décadas de neoliberalismo en la región”, aseveró la mandataria, según consignó la agencia DyN.

La jefa de Estado destacó que “tener la presidencia pro témpore (del MERCOSUR) es también un homenaje para él”, al tiempo que afirmó que la presencia de estados latinoamericanos en los bloques regionales “se debe a Hugo Chávez”. “Cuando las caras de los dirigentes las vemos en las banderas, en las remeras, tatuados en los brazos y pecho de tantos hombres, esos hombres nunca se irán, le pese a quien le pese”, pregonó la mandataria.

Viaje. Cristina llegó pasado el mediodía a la Casa Amarilla de Caracas para iniciar la Cumbre del Mercosur. Antes de ingresar al edificio, los mandatarios latinoamericanos -Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), y Horacio Cartes (Paraguay)- ​realizaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, y posaron para la foto oficial del encuentro.

Allí, trascendió, procurará en la sesión obtener una declaración de apoyo al litigio de la Argentina con los holdouts.


Inclusión en Argetina





Inclusión en Venezuela





Gracias Nestor y Hugo


0No comments yet