Check the new version here

Popular channels

Cristina pone en marcha las obras del gasoducto del Norte

Cristina pone en marcha las obras del gasoducto del Norte


La Presidenta encabezará esta tarde el acto que dará comienzo a los trabajos, en los que se invertirán 15.800 millones de pesos, y que- informó Jorge Capitanich- tiene "una magnitud importante" para la región.




La Presidenta encabezará además la inauguración de una fábrica de explosivos en San Juan.

Además, mantendrá videoconferencias con Mendoza y con directivos del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que las obras del gasoducto, en las que se invertirán 15.800 millones de pesos, tienen "una magnitud importante para el norte argentino, principalmente Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes".

Indicó que dos provincias "no cuentan con abastecimiento de gas por red domiciliaria, como tampoco el norte de Santa Fe y el norte de Misiones".

Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde destacó la "magnitud y relevancia" de esa obra, por lo que significa como "insumo estratégico para el desarrollo industrial y el abastecimiento de demanda por parte de los usuarios".

Subrayó además el impacto y efecto multiplicador de empleo y lo que significará en las transformaciones estructurales para las economías regionales.

Por otra parte, se indicó que la Presidenta, desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, a partir de las 18.30 pondrá en marcha el inicio de esa obra que permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas natural por redes del país.

A continuación, a través de videoconferencias dejará inaugurada una fábrica de explosivos de Fabricaciones Militares, en Jáchal, San Juan, y luego hablará con directivos del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, de esta Capital, y con la provincia de Mendoza.
0
0
0
0No comments yet