Check the new version here

Popular channels

Cristina primero denunció a Obama y después le pidió que la

Por la mañana ordenó demandar a Estados Unidos ante La Haya y por la noche le pidió que utilice su poder presidencial para frenar a Griesa.



Cristina Kirchner ofreció en su cadena nacional de esta noche un acabado ejemplo del proceso de toma de decisiones de la Casa Rosada. Luego de explicar porqué había ordenado que su Gobierno demandara a la administración de Barack Obama ante el tribunal internacional de La Haya porque “sirve para que los países cuando tenemos diferencias, no nos agarremos a los bombazos o misilazos”, comentó que se había enterado por una columna del diario británico The Guardian que el presidente de Estados Unidos tiene la prerrogativa de ordenar a un juez que deje sin efecto su fallo cuando afecta la política de relaciones exteriores.
“Yo no sabía esto”, repitió dos veces lo más campante la Presidenta y anunció entusiasmada que iba a colgar en todas sus “website” y Twitter la nota del prestigioso diario británico, como efectivamente hizo.



La Presidenta recordó que esa prerrogativa presidencial fue usaba por el ex presidente George Bush “que era republicano”, aclaró, cuando bloqueó el embargo de bienes de Congo-Brazzaville en los Estados Unidos por parte del mismo Paul Singer que hoy acorrala a la Argentina, a pesar de que el jefe de este hedge fund es uno de los más importantes y más influyentes contribuyentes a los candidatos republicanos.

Cristina explicó que según la columna de Greg Palast, se trata del principio conocido como “comity”, según el cual Barack Obama “sólo necesita informar al juez federal de Estados Unidos Thomas Griesa que la demanda de Singer interfiere con la autoridad presidencial de manejar la política exterior”.

“Es interesante que lo lean, porque cuenta cosas que uno cuando habla de fondos buitres, no alcanza a comprender”, recomendó.

A la Presidenta no le pareció que este pedido a la buena voluntad de Obama planteaba contradicción alguna con la denuncia que ella misma ordenó por la mañana motorizar ante La Haya e incluso explicó que así lo había hecho porque

“poderes dependientes de ese país han actuado no conforme a derecho”, sumándose así a las críticas a la justicia y el gobierno norteamericano que lanzó ayer su ministro de Economía, Axel Kicillof, con un profundo desconocimiento de las reglas básicas del sistema republicano y la independencia del poder judicial.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New