Check the new version here

Popular channels

Cristina propone traslado de la Capital

Cristina propone discutir el traslado de la Capital de Argentina


El próximo domingo la gobernadora Abdala de Zamora enfrentará su primer test electoral con muy buenas perspectivas. Massa evitó visitar la provincia para no quedar pegado a una derrota frente al kirchnerismo.



Desde Santiago del Estero y junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que ya había deslizado la posibilidad de avanzar en ese sentido, la presidenta Cristina Kirchner sugirió comenzar a debatir un eventual traslado de la Capital Federal a otra parte del país.

"Empecemos a discutir otros temas con visión estratégica" disparó la mandataria luego de reclamar a la oposición sumarse a los grandes debates nacionales y no oponerse sin presentar alternativas. Deberíamos comenzar a pensar en un nuevo diseño territorial, diferente, porque el mundo ha cambiado. Me acuerdo cuando (Raúl) Alfonsín lanzó la idea de trasladar la Capital Federal a Viedma, desde el Frente para la Victoria Santacruceño salimos a apoyarlo inmediatamente porque sentimos que hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente" dijo la mandataria en el marco del acto en que se dejaron inaugurados los nuevos edificios de los ministerios de Educación y Economía provinciales y tras la entrega de 750 nuevas viviendas.

Y siguió: "Fíjense cómo cambia el mundo, hoy tenemos que nuestro principales socios comerciales se están desarrollando hacia oriente, al contrario del mundo desarrollado de son de sólo vienen problemas y crisis. Hay que empezar a repensar la ubicación de nuestra Capital, tal vez más al centro del país, tal vez aquí en el centro del país, ¿por qué no Santiago del Estero? Es una idea nada más".
0No comments yet