About Taringa!

Popular channels

Cristina puede ir presa





Para Stolbizer, "Cristina Kirchner puede ir presa por las causas que acumula"




Margarita Stolbizer cargó duro contra la ex presidente Cristina Kirchner en la causa Hotesur. "Cristina debería terminar procesada. Primero debe ser llamada a indagatoria. A mí me gustaría que la pena sea una inhabilitación de por vida para ejercer cargos




Para Stolbizer el dato más indignante son las casi 48.000 noches que Aerolíneas Argentinas (AA) contrató a los hoteles de la familia Kirchner. "Es una aberración configurativa de delito. Es la empresa del Estado que contrata el hotel de la jefa del Estado. Como mínimo es algo incompatible con la función pública". La diputada agregó que AA no era el único organismo del Estado que participaba del alquiler de habitaciones. "También el Ministerio de Industria, admitido por la ex ministra Débora Giorgi. En medio del cepo, los contratos eran en dólares", completó.



Consultada por la reacción política que podría generar un eventual procesamiento de la ex presidente, la jefa del GEN describió con dureza los movimientos que podría haber en el peronismo. "Van a empezar a saltar a buscar otros destinos. Nadie la va a acompañar hasta la puerta del cementerio. El mejor ejemplo es Bossio".



Respecto a una posible alianza con el jefe del Frente Renovador y ex candidato a presidente Sergio Massa, Stolbizer admitió una buena sintonía. "Estamos caminando con Massa por la avenida del medio. Esto no implica una alianza electoral. Puede ocurrir que el año que viene compitamos adentro de ese espacio del medio". La semana pasada ambos dirigentes se mostraron juntos para presentar una agenda parlamentaria común en la Cámara baja.

Margarita Stolbizer se mostró molesta con las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso que admitió haber cambiado de postura sobre la publicación de las clausulas secretas en el contrato entre la empresas Chevron e YPF. "Las declaraciones de Alonso son una vergüenza. Se deberían haber callado la boca. Hay un fallo de la Corte Suprema diciendo que muestren las cláusulas secretas del contrato. Hay que poner a alguien más independiente. Hay que terminar con el secretismo".

En conversación con radio Mitre, la diputada nacional también recordó que hoy el juicio político "no es viable" porque el kirchnerismo tiene mayoría en el Congreso, por lo que manifestó que "hay que esperar". La ex candidata presidencial por el frente Progresistas opinó que para Kirchner "un motivo de preocupación desde hace mucho tiempo" es ser citada a la Justicia por las causas en su contra.

En este sentido, Stolbizer consideró que los "ataques permanentes, los intentos de cooptación, la persecución, y la descalificación a la que sometió el kirchnerismo a la Justicia es porque empezaron a percibir que se les acababa la impunidad con la que habían contado durante tanto tiempo".



Atlbizer remarcó: "Esto desvela a la Presidenta porque estoy segura que va a terminar desfilando por los Tribunales para dar explicaciones" y argumentó su opinión subrayando que "es tanta la documentación en contra que no hay escapatoria".

Consultada sobre si la ex jefa de Estado podría ir presa, respondió que "puede ser" porque "son muchas las causas en su contra", al igual que las que afectan a sus funcionarios.



En ese sentido repasó que el proceso judicial contra el ex jefe de la Sedronar José Granero en una causa de tráfico de efedrina y contra el empresario Lázaro Báez por supuesto enriquecimiento ilícito "también rozan a la familia Kirchner".

En cuanto a la disposición de la Justicia de no dejar salir al ex vicepresidenteAmado Boudou por el caso Ciccone , expresó que la determinación le parece "perfecta" ya que en la causa "hay muchas pruebas en las que se describe de qué manera el vicepresidente se quedó con la maquina de generar dinero".




Resumen Nvl 5: Margarita Stolbizer, como ya gano, dice que Cristina Fernandez de Kirchner va a ir presa por la causa hotesur.





0No comments yet
      GIF