Check the new version here

Popular channels

Cristina reaparece en público tras dos semanas de silencio

Hace 15 días que no usa la cadena nacional ni escribe en las redes sociales. A punto de ser abuela la Presidenta compartirá un acto con Scioli.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público este jueves tras mantener un largo silencio durante las graves inundaciones que afectaron a las provincias de Santa Fe y, principalmente, Buenos Aires. No habló en público ni escribió, como lo hace habitualmente, en sus cuentas de Twitter o Facebook. Y todo esto, a días de ser abuela por segunda vez.

Formulará anuncios económicos como la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, la gobernada por el candidato presidencial Daniel Scioli.

Aunque todo estaba listo para que la Presidenta protagonizara hoy su reaparición pública tras mantener un hermético silencio durante los últimos días sobre el resultado de las PASO y las inundaciones, fuentes de la Casa Rosada confirmaron a DyN que la firma de refinanciación de deudas con los gobernadores por otros tres meses "se pasó al jueves" a las 18.

El de mañana podría ser el reencuentro público de la Presidenta con el gobernador bonaerense y candidato del FPV, con quien no se muestra desde antes de las PASO del 9 de agosto. Al acto con Cristina están invitados además los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.

En tanto, la mandataria tiene previsto mantener tres videoconferencias entre ellas, con Bariloche, donde se anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2 desde la Guyana Francesa, y otras con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Tres de Febrero, donde realizará anuncios relacionados a la industria, aunque no se precisaron detalles de las mismas.

Las fuentes adelantaron a esta agencia que además, la Presidenta podría formular otros anuncios económicos vinculados a créditos Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) destinado al "financiamiento de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales".

Será la primera vez que la Presidenta hable en público después de las elecciones primarias. Ya había suspendido dos actos la semana pasada debido a las inundaciones que afectaron buena parte de la Provincia de Buenos Aires, sobre lo cual la mandataria tampoco se pronunció hasta la fecha.
























Pasate por mis post
Click en la imagen









Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen










Pasate por mi perfil
Click en la imagen





0No comments yet