Check the new version here

Popular channels

Cristina reapareció con mensajes en Twitter












La mandataria hizo un anuncio a través de la red social. El domingo le habían dado el alta y desde ese entonces se instaló en la Residencia de Olivos, donde debe cumplir diez días de reposo









En su cuenta de Twitter, la presidente Cristina Kirchner anunció que Argentina retiró la candidatura de la embajadora Susana Myrta Ruiz Cerutti, actual directora general de Consejería Legal de la Cancillería, que se postulaba para integrar la Corte Internacional de Justicia.

El mensaje, que también fue publicado en su página web, fue el primero de la Presidente desde que el domingo dejó el sanatorio Otamendi, adonde ingresó una semana antes por un cuadro de sigmoiditis que se complicó con una bacteremia.

Sobre la disposición, la primera mandataria explicó: "La decisión, adoptada en consulta con la candidata, fue realizada teniendo en cuenta que en todas las rondas de votación celebradas el 6 y 7 de noviembre pasados, la embajadora Susana Ruiz Cerutti ha obtenido la mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad, mientras que el Sr. Patrick Lipton Robinson de Jamaica ha obtenido la mayoría absoluta de votos en la Asamblea General".

Y agregó: "Dicha situación llevaría a un número indefinido de nuevas votaciones hasta que un candidato obtenga mayoría en ambos órganos de las Naciones Unidas. Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la República Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos".

A raíz de la internación, la Presidente debió cancelar un viaje a Australia, donde iba a participar de la cumbre del G-20 el 15 y 16 de noviembre, y ahora será representada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.
















0
0
0
0
0No comments yet