About Taringa!

Popular channels

Cristina reclamó en tono duro a Obama por una...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Cristina reclamó en tono duro a Obama por una funcionaria



Cristina Kirchner exigió ayer a Barack Obama, en tono duro y a través de una carta de 13 párrafos que le explique los vínculos de la actual presidente del Panel de Desclasificación de Interés Público (Public Interest Desclassification Board) Nancy Soderberg, con la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo que representa a los “fondos buitre”, y en el que la funcionaria, ex embajadora también en tiempos de Bill Clinton, ejerce como copresidente. En tono irónico, y antes de despacharse en una larga recriminación por esa contradicción de cargos, Cristina hasta le preguntó a su colega si la coincidencia es por ser nombres “homónimos”. Y advierte: “Un hecho que si usted lo confirmase sería grave para las relaciones entre nuestros países”,







La misiva de Cristina dada a conocer ayer a la tarde por la Presidencia, llega dos años después de que Soderberg fuera nombrada por el propio Obama. Anoche, la embajada estadounidense en Buenos Aires, dijo a este diario que a diferencia de lo que dice la carta presidencial (que es “funcionaria de la Casa Blanca”) Soderberg “es una representante del sector privado en un comité asesor del Gobierno”. Este fue creado por el Congreso en 2000.

En los últimos meses, el Gobierno buscó sin éxito abrir un juicio ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, contra los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el fallo del juez Thomas Griessa a favor de los fondos buitres y contra la Argentina, en el ámbito de la justicia en Nueva York. Y Cristina misma como su Canciller fustigaron al encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Kevin Sullivan por hablar ante Clarín de “default”. Sobre Soderberg empezaron a idear una denuncia, tras verla denunciada en algunos tuits el miércoles último.

Soderberg había estado en julio con Robert Shapiro, también de ATFA, haciendo campaña contra la Argentina, pero desde el Gobierno nadie la advirtió de la misma manera que ayer. La carta de Cristina denuncia que Washington no informa en el currículum oficial de Soderberg su cargo en la ATFA. Y denuncia “la agresividad y bajeza moral de la campaña dirigida por la señora Nancy Soderberg desde ATFA”. Argentina denuncia “hechos vergonzantes” como la rata inflable que los lobbistas de los ”buitre” pusieron frente a la embajada argentina. También se refiere a sus campañas mediáticas.

“Los puestos en el PIDB son part-time, y es usual que los miembros de su directorio tengan un empleo externo”, expresó la embajada, que defendió su cargo. Sus responsabilidades “están completamente desvinculadas de cualquier participación que ella pudiera tener en el litigio de los acreedores de La Argentina”.


FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF