Check the new version here

Popular channels

Cristina reveló que fue amenazada por el grupo terrorista IS

Lo contó tras reunirse con el Papa. Dijo que dos comisarios realizaron las denuncias correspondientes. Pero le restó importancia a la situación.



Por sorpresa, tras responder que había hablado con el papa Francisco de problemas de seguridad, Cristina Fernández de Kirchner reveló en su charla con la prensa antes de abordar el avión que la llevó a Nueva York, que "hace unos días" (veinte según el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli) dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Bonaerense, advirtieron que había sido amenazada por el Estado Islámico.

El también llamado Califato de Irak y Siria es una organización extremista ultraislámica que ya mostró decapitaciones de prisioneros en televisión y que controla amplios territorios en los dos países, incluso zonas petrolíferas que le rinden muchos millones de dólares.

Las amenazas, según contó la Presidenta, se basarían "en la amistad con el Papa y la defensa agentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel", dijo.

La denuncia quedó bajo investigación judicial y de la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Cristina dijo que la amenaza no le causaba temor y que no se habían adoptado medidas extras de seguridad. "Tendríamos que vivir bajo una cama", comentó restándole importancia al tema.

Con Francisco, dijo, comentaron el asunto. "Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros".
0
0
0
0No comments yet