Check the new version here

Popular channels

¿Cristina se deba a sí misma más de $ 4,5 millones?

PATRIMONIO PRESIDENCIAL.
Así figura en su última declaración jurada. A qué empresa que compró Kirchner le adjudican el préstamo.


Como un asunto privado más, la presidenta Cristina Kirchner declaró una deuda con una empresa del grupo familiar por más de $4 millones. Se trata de Hotesur S.A que figura como titular del hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado. La deuda figura por tercer año consecutivo en la declaración jurada de Cristina, pero con algunos datos significativos sobre Hotesur.

La empresa tiene un pasado y presente complicado. Al menos en sus papeles. Adeuda balances desde 2011, según los registros de la Inspección General de la Justicia (IGJ), no se conocen los activos ni los pasivos de la sociedad anónima ni la conformación societaria actual, como tampoco quiénes integran el directorio en la actualidad. Su domicilio fiscal es la propia inmobiliaria de Máximo Kirchner, "Avenida Presidente Néstor Kirchner 496".

Si bien en la conformación social se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur lo modificó desde que estuvo en manos de los Kirchner una vez al año. La dinámica se cambió después del fallecimiento del ex mandatario nacional y a la fecha no se conocen las últimas autoridades de la sociedad anónima. En 2009, según se publicó en el Boletín Oficial (N° 31564), en el directorio de Hotesur se nombraron a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, como directora titular; a Roberto Saldivia, abogado de Lázaro Báez, como suplente; y a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, como presidente. Fue la última información de la empresa.

El incremento de la deuda de Cristina con la empresa de su propia familia creció en un año un 36%, ascendiendo en la última declaración jurada a $4.683.848,68. Hotesur está vinculada a el Alto Calafate, hotel alquilado por las empresas de Lázaro Báez beneficiando al matrimonio presidencial con ingresos superiores a los $10 millones en dos años, según reveló La Nación el año pasado.

La Presidenta declaró en 2009 tener una participación societaria del 98% de la empresa a la que le debe más de $4 millones. En aquel entonces, el valor de Hotesur estaba valuado en $10.898.469 y fue adquirida el 7 de noviembre de 2008 por el ex presidente Néstor Kirchner.

Al año siguiente del fallecimiento de Kirchner, la jefa de Estado declaró la misma participación societaria y con una deuda cercana a los $ 9 millones. Después de la sucesión del ex presidente, la conformación societaria le dejó a Cristina el 49% de las acciones y una reducida deuda de $3.431.312.

Desde Poder Ciudadano, su presidente Pablo Secchi explicó que con el nuevo sistema de Declaraciones Juradas "ya no se puede conocer el movimiento real de dinero, ni cómo se contrajo una deuda, en carácter de qué ni cómo se fue generando la misma ni mucho menos cómo se incrementó un patrimonio o si en una propiedad hubo mejoras, modificaciones".

A las irregularidades que rodean a Hotesur hay que sumarle que hasta fines del año pasado no presentaba balances, con lo cual tampoco se conoce sus pasivos ni cómo se contrajeron las deudas, ni cuáles son sus ganancias. Pero todo queda en familia y en el pago chico.
0
0
0
0No comments yet