Check the new version here

Popular channels

Cristina se encontró con Rousef, Maduro y el CEO de Facebook

Cristina mantuvo encuentros con Rousseff, Maduro y el fundador de Facebook


(Foto: gentileza www.minuto1.com.ar)

La Presidente Cristina de Kirchner volvió a denunciar la existencia de nuevas "formas de intervención, más sutiles y sofisticadas" por parte de los Estados Unidos en los países del continente americano, antes de dejar la ciudad de Panamá donde participó de la VII Cumbre de las Américas y donde mantuvo encuentros con sus pares de Brasil y Venezuela y con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.


La jefa de Estado se refirió una vez más a la "nuevas formas de intervención", al dialogar con la prensa argentina antes de partir para el aeropuerto, donde también volvió a señalar que el tema principal de la cumbre fue la participación, por primera vez tras años de bloqueo, de la República de Cuba. 

La Presidenta explicó que las nuevas formas de intervención son motivo de diálogo con la mayor de los presidentes de la región y detalló: "Hoy son más sutiles, más sofisticadas, bajo la forma de aparición de ONG's que nadie sabe quiénes las financian, de donde vienen, con nombres rimbombantes y después aparecen reuniones en embajadas, operaciones".

"Lo notable (de la cumbre fue) el reingreso de Cuba", sostuvo y luego consideró que fue "una pena" que eso "haya sido opacado" por la decisión de el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de firmar un decreto mediante el cual su país consideró que Venezuela es una "amenaza".

Sobre las reuniones que mantuvo en el marco de la cumbre, lo primero que dijo la jefa de Estado dijo fue que el encuentro con la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, fue "muy amena y cordial, como ocurre siempre" y contó que abordaron distintos temas de la agenda bilateral y regional.

Tras su discurso en el plenario de presidentes y antes de reunirse con la mandataria brasilera, se había encontrado con el fundador de Facebook con quien dijo que charló de "la importancia de Internet y de cómo se puede hacer para llevar a lo barrios más humildes el wi-fi".

También contó que el viernes a la noche, apenas llegó, el madatario venezolano Nicolás Maduro, junto a su esposa y a la vicecanciller Delcy Rodriguez, la visitó en el hotel para dialogar sobre los temas que preocupan a la región y el decreto de Obama.
0
0
0
0No comments yet