Popular channels

Cristina: "Somos un país viable"

En un acto en la Rosada, la Presidenta destacó que la Argentina es una nación "es muy interesante y competitiva". Además, cuestionó el comportamiento de los gremios ante los privados y el Estado.



La presidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes por la noche que seguirá "trabajando" pese a que "algunos intentan decir que se viene el mundo abajo y que todo va a ser horrible".

Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria defendió su gestión respecto de los pronósticos en materia económica tras el fracaso de un acuerdo con los holdouts, al asegurar que "nosotros vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre".

"Algunos intentan decir que se viene el mundo abajo y que todo va a ser horrible", sentenció la mandataria, tras un largo discurso y como única referencia al tema hasta ese momento y añadió: "Nosotros seguiremos trabajando como lo hicimos siempre, pero si nos equivocamos es porque laburamos, no porque no hicimos nada".

Insistió en que la Argentina es un país "viable" y citó como ejemplo que "tenemos capacidades y recursos que nos tornan muy interesantes y competitivos".Por eso, completó, "cada vez que la Argentina se ha tornado viable, con autonomía razonable, es ahí cuando comienzan los misiles y bombardeos permanentes".

La jefa de Estado cerró su discurso dejando en claro que "estamos para ponerle el pecho a las balas" pero "con la decisión de hacerlo con racionalidad y darle tranquilidad a la sociedad de que seguiremos haciendo las cosas que hicimos hasta el momento".

Las frases más destacadas del discurso de Cristina

Durante el acto, en el que inauguró por videoconferencia la quinta planta de Fabricaciones Militares en la localidad sanjuanina de Jachal, y anunció inversiones para hospitales, dijo:

- "Al país no se lo defiende solamente con armas, se lo defiende con producción y trabajo".

- "Acá no hacemos nada para destruir la vida, acá hacemos todo para generar vida, generar trabajo".

- "Los argentinos nos merecemos una discusión sobre cómo se comportan los gremios a la hora de defender los derechos de los trabajadores en el sector público de salud, que a veces es distinta a la que tiene con los privados".

- "Algunos intentan decir que se viene el mundo abajo pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora".

- "Si nos equivocamos es porque laburamos, nunca nos equivocamos por no hacer nada".

- "Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, adquiriendo cierto grado de autonomía razonable
comienzan los misiles y bomabardeos permanentes".

- "Nunca más volvamos a lo que fuimos; un país dependiente, desesperanzado, al que decían inviable y al que endeudaron para que no pueda surgir".

- "Estamos tranquilos porque siempre adoptamos las medidas más convenientes".




- "No somos los mejores del mundo, pero tenemos capacidades y somos un país muy competitivo".
0
0
0
0No comments yet