Check the new version here

Popular channels

Cristina: "Tenemos la obligación de tener realismo y c



Cristina: "Tenemos la obligación de tener realismo y compromiso para combatir la pobreza"

En la semana de la sustentabilidad de Abu Dhabi, la Presidenta dijo que "los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso"



En su discurso de apertura de la semana de la sustentabilidad 2013, que se desarrolla en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes, la presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que los líderes del mundo tienen "la obligación, además de mejorar el medio ambiente, de tener realismo y compromiso para combatir la pobreza".

La Presidenta, quien expuso en la apertura formal del evento mundial tras las palabras del presidente emiratí, Khalifa bin Al Nahyan, y del mandatario francés, François Hollande, dijo que en la búsqueda de mejorar el medio ambiente y potenciar los recursos renovables los países tienen la obligación de "mejorar la calidad de vida" de los compatriotas. "Los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso", sostuvo.

En la presentación de Cristina en el centro de convenciones de Abu Dhabi, situado frente al tradicional circuito de Fórmula 1, los organizadores de la cumbre, que reúne a representantes de 150 países en el marco de la semana de la sustentabilidad, presentaron a la jefa de Estado argentina como la líder "de uno de los países latinoamericanos con más recursos y más planes para reforzar y renovar la energía".

En ese marco, al tomar la palabra, la Presidenta dijo que "la solución debe ser justa y equitativa". Y agregó: "Ese el desafío que enfrentamos los gobernantes: detener el ritmo de las emisiones y revertir esas tendencias".

"La equidad es clave en el patrón de consumo energético porque el consumo de los países ricos no es compatible con el de otros países que tienen carencias y otras prioridades", acotó.

Tras su discurso, Cristina se dirigió hacia el predio de exposiciones para recorrer el stand argentino montado en centro de convenciones.



















0
0
0
0
0No comments yet