Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Fabián Perechodnik de la respetada consultora -que seuele ser muy crítica del Gobierno- confirmó que la Presidenta está en "la cresta de la ola" en términos de imagen positiva. "Se produjo una empatía de la sociedad con la Presidenta a la que veían como distante y ahora perciben más humana", explicó el consultor.

Fue casi como meterse en la boca del lobo, y lo sabía. Pero no se arredó. Fabián Perechodnik, de Poliarquía, detalló lo que ya había anticipado en el diario La Nación acerca del salto de imagen positiva que alcanzó Cristina Kirchner, en una cifra que no precisó porque "las mediciones en la cresta de la ola no suelen sostenerse, y recién en las próximas semanas vamos a estar en condiciones de especificar números", aunque dio a entender que alcanzó un pico del 70 por ciento.

A la Mesa de los Martes que se reúne en el restaurant Lola, animada entre otros por Mariano Caucino, Félix Borgonovo, Pascual Albanese y Jorge Raventos, entre otros, no le gustó demasiado conocer la radiografía del experto, aunque hay que reconocer que las opiniones no fueron unánimes.

Perechodnik dijo que ya había una recuperación de la imagen de la Presidenta, del Gobierno nacional y también del ex Presidente, pero está claro que la imagen de Cristina y su gestión pegaron un salto muy importante con la caida de la denuncia de nisman, se generó una corriente de empatía de parte de la población, que antes la percibía como distante y alejada.

El consultor de una de las consultoras de imagen más prestigiosas de la Argentina, también dijo que "lo distintivo es que se trata de un reposicionamiento ubicado en la mitad de arriba de los 50 puntos, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo".

"Lo que también se observa es que, a pesar de todo lo que se venimos diciendo desde hace 8 años, Néstor Kirchner sigue siendo el centro de la escena política en la Argentina". Y contra todo lo que se pronosticó para esta etapa,"ahora es Cristina la que está en el centro de lo público".

Sin embargo, el consultor de Poliarquía dijo que también "está bastante claro que no existe conducción hoy por hoy, que hay nuevos equilibrios que uno puede suponer dentro del gobierno y en lo territorial que aún no se redefinieron", y que "Daniel Scioki vuelve a llamar la atención por la forma en que acompaña el crecimiento de Cristina Kirchner en la imagen positiva".

En cuanto a la oposición, el experto consideró que "quienes están más complicados son los dirigentes del Peronismo Federal, que es el espacio que tiene más cantidad de candidatos a presidentes y menos porcentaje de votos". "Lograron instalar un nombre, que no es poco, pero es un espacio que tiene que redefinirse", señaló.

Finalmente, también pronosticó que "hay varios sectores que se fueron del oficialismo que, lentamente, están haciendo movimientos de retorno al kirchnerismo".