Check the new version here

Popular channels

Cristina viajará a Rusia para forzar "alianza estratégica"

Los temas a tratar abarcan desde el comercio a la cooperación nuclear, informó la cancillería. El viaje es el 22 y 23 de abril.





Cristina Fernández de Kirchner viajará Rusia a finales de abril con el propósito de robustecer una alianza estratégica que abarca desde el comercio a la cooperación nuclear, informó hoy la cancillería.
En retribución a la visita del presidente ruso Vladimir Putin en julio de 2014, la Presidenta cumplirá una agenda oficial el 22 y 23 de abril. Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados el año pasado en Buenos Aires.
"El objeto es continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas", dijo la cancillería en un comunicado.
Kirchner participará de un foro empresarial binacional.
Moscú tiene la mira en reforzar los negocios con Buenos Aires para superar en parte las sanciones comerciales impuestas por los países occidentales a raíz de la crisis en Ucrania, según fuentes oficiales en la capital rusa.
El gobierno ruso se plantea aumentar sus importaciones desde nuestro país entre un 20% y un 30% en un año, cuando el intercambio comercial alcanza a unos escasos 2.000 millones de dólares anuales.
Nuestras exportaciones a Rusia pueden incrementarse en 1.800 millones de dólares tras el embargo ruso a alimentos europeos, según se desprende de una reciente misión comercial argentina en Moscú.
Nuestro país tiene tres plantas nucleares en funcionamiento y el Gobierno está interesado en la colaboración rusa para la construcción de una nueva central atómica.
En julio de 2014, Kirchner y Putin coincidieron en reclamar una reforma al sistema financiero internacional, que implique un cambio en el modelo de acción de los organismos multilaterales de crédito.
Ambas naciones celebran en 2015 los 130 años de relaciones diplomáticas.
En octubre pasado, uno de los acuerdos bilaterales permitió inaugurar en Argentina transmisiones del canal de televisión pro Kremlin Russia Today (RT).
0
0
0
0
0No comments yet