Check the new version here

Popular channels

Cristina viajó a Caracas, el viceprocesado dirige el país

Cristina viajó a Caracas, el viceprocesado dirige el país





Será recibida por su par venezolano en busca de respaldo en el conflicto con los holdouts. El vicepresidente Amado Boudou , procesado por corrupción, quedó a cargo de la presidencia durante el día y medio de ausencia



En medio de las negociaciones con los holdouts, y a dos días de vencerse el plazo para la cesación de pagos que podría dejar al país en default, la Presidenta Cristina Fernández partió rumbo a la capital venezolana, donde participará mañana de la Cumbre del Mercosur.

La jefa de Estado salió a las 17:40 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, en el avión oficial Tango 01 acompañada entre otros funcionarios por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y tiene previsto arribar a Caracas alrededor de las 23.

De esta manera, el país volvió a quedar a cargo del vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone.

La mandataria tiene previsto volver de Venezuela el martes por la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default en el marco del conflicto con los holdouts.



La Cumbre de mandatarios del Mercosur estaba prevista inicialmente para julio del año pasado, pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela, inconvenientes en las agendas de los mandatarios y, en una ocasión, por enfermedad de la jefa de Estado argentina.

Durante el encuentro la Presidenta recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, y buscará una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los buitre.


0
0
0
0
0No comments yet