Cristina viajó y Boudou otra vez es presidente

La Presidenta partió esta noche hacia Paraguay. El vice estará al mando hasta mañana.



El doblemente procesado vice Amado Boudou quedó a cargo esta noche del Ejecutivo, luego de que alrededor de las 20, la presidenta Cristina Kirchner partió en el Tango 01 rumbo a Asunción del Paraguay, donde mañana iniciará una visita oficial.

En los últimos días Boudou recibió respaldo explícito de la Casa Rosada, por orden presidencial, ante la complicada situación judicial que afronta. Para reemplazar

a Cristina, el vice volvió de apuro ayer por la tarde desde México, donde asistió a un encuentro de parlamentarios.

La visita oficial a Paraguay arrancará mañana al mediodía y durará unas tres horas. Cristina Kirchner será recibida en audiencia por su par paraguayo, Horacio Cartes, en el palacio de gobierno. Tratarán temas bilaterales, como la situación de la Entidad Binacional Yacyretá, que tiene una descomunal deuda de u$s 15.000 milllones con la Argentina, que está en proceso de revisión a pedido de Paraguay.

Como gesto al Paraguay, habrá un acto solemne para devolver muebles y objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López.

Los presidentes harán una declaración a la prensa y a las 14 almorzarán en la residencia presidencial. El regreso está previsto para las 15.