Check the new version here

Popular channels

Cristina vuelve a usar la cadena nacional



Cristina vuelve a usar la cadena nacional y a cargar contra los "buitres"

CASA ROSADA

En un acto con presencia de gobernadores, se espera una dura réplica de Cristina a la decisión de Griesa de declarar en desacato a la Argentina.


La Presidenta Cristina Kirchner volverá a usar la cadena nacional hoy, en el primer acto después de regresar de su gira por Roma y Nueva York donde la pelea con los fondos buitres fue tema central. Hoy a las 18:30 en la Casa Rosada la jefa de Estado encabezará un acto para la firma de una nueva prórroga de las deudas que 13 provincias mantienen con el Gobierno. Pero se espera una dura réplica de Cristina a la decisión del juez Thomas Griesa de declarar en desacato a la Argentina.

Las palabras de la mandataria nacional son esperadas por el Gabinete en respaldo a lo que anoche el canciller Héctor Timerman señaló como “una violación del derecho”, responsabilizando "legalmente" a Estados Unidos por las consecuencias de la "afrenta" generada “a la soberanía nacional”. La estrategia del Gobierno de profundizar sus críticas contra el magistrado estadounidense, reitera una “conspiración” y “acoso judicial” contra nuestro país.

En este escenario, esperan en Balcarce 50 un duro discurso de la Presidenta. “Esto raya la locura, Griesa se excede en sus funciones” reiteran en la Casa Rosada en medio de los preparativos para el acto de hoy.

Además, se anunciará acciones de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) vinculado al Plan Integral de Saneamientos del Riachuelo. Estarán presentes los gobernadores que renegociarán sus deudas en medio de la tensión por la reapertura de las paritarias de varios sindicatos estatales y en proximidad al pago de la segunda cuota del aguinaldo.

El dato, es que en medio de la discusión por la Ley de Hidrocarburos, en este acto sí estarán los cuatro detractores del proyecto original impulsado por YPF que no fueron invitados a la anterior prórroga de deuda. Se trata de Francisco Pérez de Mendoza, Martín Buzzi de Chubut, Jorge Sapag de Neuquén y Alberto Weretilneck de Río Negro.

Como en los últimos actos públicos de la Presidenta en la Casa Rosada, todo se dispuso para sus habituales discursos a la militancia kirchnerista en los patios internos. Las agrupaciones K se reunieron por última vez en el acto que encabezó Máximo Kirchner hace 20 días en Argentinos Juniors y se preparan para un próximo acto en respaldo a Cristina, el 4 de octubre.
0
0
0
0No comments yet