Popular channels

Cristina y las preocupantes falacias de su discurso

Cristina y las preocupantes falacias de su discurso


INVERSIONES, JUBILADOS Y OTRAS MENTIRAS








Lo más relevante del furioso discurso de Cristina Kirchner sea quizás la gran cantidad de falacias que sostuvo en menos de una hora, referidas al crecimiento de la Argentina, la supuesta mejora a los jubilados y lo acaecido con la emblemática fragata Libertad.


"El año pasado el país tuvo el récord de inversión de toda la historia", aseguró la mandataria al anunciar la implementación del Plan Nacional Estratégico de Seguros, a través del cual se inyectarán "más de 7 mil millones de pesos para inversiones productivas y en infraestructura" en ese sector.



Lo primero que llama la atención es que Cristina mencione el crecimiento argentino de 2011 y no el de 2012, todo un síntoma de lo desastroso que son los índices de inversión de este año. No obstante ello, 2011 tampoco fue récord de nada: la Argentina quedó sexta en la región en inversiones provenientes del exterior.




Como usualmente ocurre en los últimos años, el ranking lo lideró Brasil con US$ 66.000 millones y le siguieron México, Chile, Colombia y Perú. En 2011, la Argentina captó solo el 4,7% del total de inversiones mientras que en 2010 había sido el 5,8%. ¿Qué más se puede agregar?




Más adelante, Cristina aseguró que "cuando se habla de impuestos nadie debe sentirse mal. Sólo deben tenerle miedo a la AFIP los que no pagan o están fuera de la ley". Es otra afirmación falsa, no solo tienen que temer los que no contribuyen sino también los que se animan a criticar la gestión kirchnerista. ¿Hace falta recordar los casos de personas que "gentilmente" fueron visitadas por la AFIP luego de hablar negativamente del Gobierno?




Por otro lado, debe decirse que la advertencia representa un feroz gesto de hipocresía por parte de la primera mandataria, no solo porque nunca ha explicado debidamente cómo hizo su fortuna —la cual incrementó un 3.540% en solo nueve años—, sino también porque en el año 2011 modificó la ley vigente para no pagar derecho sucesorio luego de la muerte de su marido, Néstor Kirchner. El 19 de enero de 2011, TDP lo publicó en exclusiva.




En tren de desaciertos, Cristina advirtió luego que "los diarios locales tratan de ocultar la crisis del mundo para mostrar solo la de acá". ¿Acaso esconder el estallido de Europa y Estados Unidos quita dramatismo a lo que sucede en el país?





Es evidente que la mandataria fija demasiado su mirada en lo que pasa en otros lugares del mundo. Quizás esa obsesión le esté jugando en contra, sobre todo porque le quita atención de las cosas que pasan en la Argentinas.
En tal sentido, fue todo un desacierto apelar a la multiplicación de la base monetaria que han llevado adelante otros países a la hora de justificar la errática política dineraria vernácula, con una peligrosa intromisión en la Carta Orgánica del BCRA incluida.





"Tenemos que cuidar el valor de la moneda", advirtió Cristina sin percatarse de que es su propio gobierno el que conspira contra el peso argentino, al emitir indiscriminadamente moneda sin el respaldo pertinente.
Y siguieron las falacias oficiales: "En el índice (inflacionario) de los Estados Unidos no se contemplan ni la energía ni los alimentos", aseguró Cristina. ¿De dónde sacó semejante disparate?





Quienes asesoran a la Presidenta deberían haberle aclarado que Estados Unidos tiene, no uno, sino tres métodos estadísticos para medir la inflación, uno de ellos es el IPC. Se trata del más amplio de los que elabora el Departamento de Trabajo e incluye, no solo combustibles y alimentos, sino también bienes y servicios.





En ese punto, llegó la afirmación más polémica de Cristina: “Mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie". ¿Qué tiene que ver el kilo de papa con los rayos X?





Los acreedores que intentan cobrarle a la Argentina no están interesados en quedarse con el territorio, sino solo cobrar una legítima deuda. Con una mano en el corazón, ¿alguien cree realmente que esos fondos buitres quieren quedarse con la soberanía nacional?





Lo sucedido con la emblemática fragata Libertad es ciertamente uno de los hechos más vergonzosos de los últimos años. No se trata solamente de la impericia oficial mostrada respecto al manejo de una situación que a nivel diplomático hizo agua por todos lados, sino de la demora en hacerse cargo del problema en sí. ¿Ello es lo que intentó tapar Cristina con su rimbombante afirmación?




Sorprende la capacidad que ostenta la Presidenta de no hacerse cargo de los problemas que se generan en el seno de su propio Gobierno. Alguno de sus secretarios debería recordarle que hace casi diez años se encuentra en el poder, sumando el mandato de su fallecido marido. ¿Se puede seguir echando la culpa de todo a los malditos 90?





Cansa Cristina al abusar del recurso de la cadena nacional, sobre todo cuando dedica solo dos minutos a hablar de los anuncios de coyuntura y el restante tiempo a mentir sobre cuestiones de diversa índole. Por caso, ¿quién puede creer que los jubilados están mejor que nunca cuando siquiera se cumple lo que dictó la Corte Suprema respecto al 82% móvil que les corresponde?



Cuando la Presidenta afirma que se ha duplicado el Fondo de Sustentabilidad Previsional de la Anses no miente, pero omite mencionar que ese dinero no se usa para mejorar la jubilación de los pasivos sino para cubrir otros huecos financieros.



Frente a todo lo antedicho, ¿cómo esperar que la ciudadanía le pueda creer algo a Cristina? ¿No es claro por qué sigue descendiendo la imagen positiva de la Presidenta?
Finalmente, es cierto que muchos aún mastican vidrio, pero también es real que ya pocos lo tragan.

Christian Sanz
0
32
0
32Comments
      RDPos

      Jeje, qué mal cité. Por las dudas era para RDPos 😛
      No estar de acuerdo es perfectamente válido mientras busquemos un camino para que nuestro pais avance, no importa si sos k o nó; vamos ningún gobierno duró eternamente menos acá con tanto político/gremialista buscando salvarse a sí mismo y sus amigos.
      Me gusta el modelo, no por eso soy k, ni me creo el mas indicado para discutir economía, no tengo afiliación alguna y ya estoy grande para empezar. Gracias por tu apreciación.

      0
      bebytaatug

      Jeje, qué mal cité. Por las dudas era para RDPos 😛

      0
      bebytaatug

      aadwaur]albec2002]ustavklimt29]Te eliminan el post?

      (...)

      Si bien no estoy de acuerdo con vos, es triste, pero me asombra encontrar un K que da argumentos propios, desde su visión, y sin insultar, defendiendo su postura . No se, así da gusto leer la opinión de otros, aunque sea distinta a la mía.

      0
      malbec2002

      @RDPos Tu discurso fue muy interesante, pero este es el gobierno mas corrupto de toda la historia argentina. En los ultimos 5 años se robo 145.000 MDD, y pago mas que nadie en deuda externa a tasas altisimas porque aun estamos en default. En concepto de parte de intereses en 10 años se pagó 120.000 MDD. La deuda, debido a que solo se pagan parte de intereses por efecto del anatocismo creció al doble. Hoy estamos en 299.200 MDD de deuda.

      Si todo ese discurso fue para defender a este gobierno, lamento decirte que dejó a Menem 3ero. Y segundo que era imbatible a Juarez Celman, y para eso tuvieron que pasar 122 años. Ese es el unico logro. Superar en corrupcion a Juarez Celman y a Menem.

      0
      pitu87

      itu87]icha6662]

      slogan mas triste no podrias haber elegido...
      anda a dormir que tenes clase mañana tadinga

      no curso los martes amigacho..

      0
      marian34

      Otras de las mentiras del discurso que tal vez paso desapercibida por lo tecnico, fue lo exitos de las aseguradoras y las inversiones que van a tener que realizar. Hace poco las obligaron a repatriar sus inversiones. Pero el negocio del seguro es financiero no economico ya que el ramo mas vendido (automotores) es deficitario (para comprobarlo pueden buscar en cualquier revista especializada y ver los resultados tecnicos de autos). Las inversiones estan en bonos y papeles y por ley estan obligadas a operar solo en seguros (no en otras inversiones productivas). La pregunta es quien va a financiar el deficit creciente de los seguros, van a cambiar las leyes de seguros, las van a obligar a que inviertan en rubros para los cuales no fueron creadas?. Mas humo desde el gobierno y van...

      0
      armandoquito2011

      icha6662]

      slogan mas triste no podrias haber elegido...
      anda a dormir que tenes clase mañana tadinga

      0
      sebart13

      Hasta que la filosofía que sostiene que una raza es Superior y otra inferior , sea final y permanentemente desacreditada y abandonada Por todas partes habra guerra, yo digo guerra

      http://www.youtube.com/watch?v=SVK2K_Gz9QA
      link: http://www.youtube.com/watch?v=SVK2K_Gz9QA

      0
      gato_2669

      urnsJ]intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      Y quien gobierna

      pfff LA FRAGATA!!

      0
      pitu87

      slogan mas triste no podrias haber elegido...

      0
      NemZz

      El gobierno K es directamente una falacia...

      Desde el INDEC hasta la presidente nos mienten.. y lo peor de todo no es eso (ya que todos los gobiernos han mentido) sino que este gobierno en especial nos quiere hacer creer pelotudeces que ni mi hermano de 6 anos se cree..

      K sin argumentos diciendo gorila en 3.. 2.. 1..

      0
      andi_007

      urnsJ]intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      Y quien gobierna
      El pueblo!!

      0
      steppen_wolf

      ¡Muy buena nota!

      0
      Spacedude

      ordcharlie]Pelotudos K que les molesta que les digan verdades.
      Abran los ojos obsecuentes!!!
      Con este gobierno, dentro de poco, los fondos van a embargar el pais entero, ni siquiera vamos a poder cruzar al uruguay.
      Estos obsecuentes son capaces de defender a D´Elia y su enorme casa-quinta, que esperabas???

      Despues de eso, defender la entrega de la Fragata Libertad es menos que un pasatiempo.

      0
      pablo00006

      ustavklimt29]Te eliminan el post?
      me lo denuncian los K
      Obvio que denuncian cuando no pueden hacer nada para refutar las verdades que se les exponen.
      Nunca tienen argumentos, no pueden debatir, y tratan de defender lo indefendible.
      Cuando no pueden hacer nada de esto, lo que les queda es denunciar el post.

      0
      PanaMax

      urnsJ]intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      Y quien gobierna

      No se vá a notar la ausencia.

      0
      ElVaRaNo

      noticias crap y politica y volvemos a empezar

      0
      cattena

      Son los parasitos ciber-k de Taringa....

      0
      Lordcharlie

      Pelotudos K que les molesta que les digan verdades.
      Abran los ojos obsecuentes!!!
      Con este gobierno, dentro de poco, los fondos van a embargar el pais entero, ni siquiera vamos a poder cruzar al uruguay.

      0
      Vaadwaur

      ustavklimt29]Te eliminan el post?

      Si por denuncias se lo borraron. Casualmente recuerdo tu ultimo comentario. Y sabes que, podran borrarlo, pero lo que hacen uds. va a quedar en la memoria por decadas. Es el peor gobierno democratico de la historia. Y vos por supuesto apoyas esto.

      Me parece que me perdi ¨el siglo de de la rua¨ ....

      0
      megac4

      intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      Tienes mucha razón, pero ellos no aceptaran algo tan horrible para el país. Habló de Kristina, ya que la Fragata vale 100.000.000 mas que ella.

      0
      malbec2002

      ustavklimt29]Te eliminan el post?

      me lo denuncian los K

      Ese flaco es un K. Se ve que no tuviste tiempo de leer su ultimo comentario antes que te borren el post.

      0
      Spacedude

      Cadena Nacional para anunciar la entrega de la Fragata Libertad... y dice que no vamos a perder la soberanía y la dignidad... no las vamos a perder esas cosas, porque ya nos la robó este gobierno!!!

      0
      soretegol
      0
      Quiseserpopular

      Arturo Illia asumió el 12 de octubre de 1963. Su primer acto de gobierno consistió en eliminar las restricciones que pesaban sobre el peronismo. Desde la Revolución Libertadora las manifestaciones de ese partido estaban prohibidas por el Decreto 4161/56, sin embargo cinco días luego de que Illia asumiera el gobierno se realizó un acto conmemorativo por el 17 de octubre en Plaza Miserere sin limitación alguna. De la misma manera se levantaron las restricciones electorales, habilitando la participación del peronismo en los comicios legislativos del año 1965. También se levantó la prohibición que pesaba sobre el Partido Comunista y se promulgaron penalidades a la discriminación y violencia racial.

      0
      gustavklimt29

      intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      Y quien gobierna

      0
      malbec2002

      Te eliminan el post?

      Si por denuncias se lo borraron. Casualmente recuerdo tu ultimo comentario. Y sabes que, podran borrarlo, pero lo que hacen uds. va a quedar en la memoria por decadas. Es el peor gobierno democratico de la historia. Y vos por supuesto apoyas esto.

      0
      InfoReggaeton

      😐

      0
      BurnsJ

      intercambiamos presidenta por fragata, la fragata vale mas

      0
      OresteV8

      Te eliminan el post?

      me lo denuncian los K

      0
      Rickyas

      Si le borraron el post anterior parece :S

      0
      gustavklimt29

      Te eliminan el post?

      0