Check the new version here

Popular channels

Cristina y los marcianos

Compañera Jefa, me parece un poco estrambótica su idea de mandar una carta a los marcianos dentro de una cápsula del tiempo, aprovechando el viaje del cohete que en los próximos días llevará al espacio el primer satélite argentino ARSAT-1.



Tampoco creo que el cohete vaya a dejar orbitando el satélite y después seguir viaje por el cosmos repartiendo correspondencia como si fuera OCA. Pero si por casualidad así ocurriera, sugiero revisar la carta antes de que la nave despegue y sea demasiado tarde. Veamos su texto y entre paréntesis van mis correcciones.

“Queridos Compañeros Marcianos:” (yo entiendo que el peronismo es un movimiento amplio que incluye desde los Montos a la Triple A, pasando por el menemismo de Menem al menemismo de los Kirchner, pero de ahí a que haya peronistas en Marte, la veo difícil. Pero bueno, nunca se sabe).

“Me veo obligada a hacer contacto con ustedes para alertarlos de lo que está sucediendo acá en el Planeta Tierra y más específicamente en la Argentina, dado que el mundo no quiere tomar seriamente mis advertencias” (es que sus advertencias últimamente son un poco raras, Jefa).

Estamos siendo amenazados por una gigantesca conspiración internacional que incluye a Alemania, los bancos, los medios, los fabricantes de autos, Majul, y todo esto combinado con Massa, Scioli, Binner, Sanz, Lilita, el árbitro italiano que no cobró el penal contra Higuaín, y especialmente los EE.UU. que son quienes mandan sus naves hacia vuestros planetas y podrían llegar a atacarlos a ustedes también” (ufff, qué rebuscado que viene esto, Jefa. ¿Y si volvemos con lo del Juez Griesa y los buitres que es más simple? ¿Perdón, me parece a mí o no lo nombró a Macri?).

“En los últimos días también me enteré que el Presidente Obama me quiere asesinar. Al principio pensé que la amenaza venía de parte de una organización fundamentalista que se llama ISIS, pero luego me di cuenta de que eso en realidad es un montaje televisivo armado por la CIA, el MI5, la OTAN, la KGB y sobre todo Israel, como bien me explicó el Compañero D’Elía” (yo sugiero sacar este párrafo, no sea cosa que los marcianos sean judíos y los terminemos irritando antes de empezar. Encima estamos en los días de Rosh Hashaná y Iom Kipur. No arriesgue el prestigio que ya se ganó por el Memorándum con Irán, Jefa).

“Quiero ser clara con ustedes: me quieren voltear. Tienen que saberlo porque hoy vienen por mí, pero luego irán por ustedes” (Tranqui, Compañera Jefa. No exagere ¿Usted piensa que el gorilaje que se bancó 11 años de década ganada, la va a querer voltear justo ahora que el kirchnerismo ya termina y se van con el verso incendiado entre las patas? No lo veo).

“La razón por la que me combaten es porque toda mi vida he luchado contra el neoliberalismo, el menemismo, las privatizaciones, el endeudamiento y los indultos (y dale con ese asunto. Ya le escuché decir esto el martes en la Rosada. Aclaremos los tantos de una buena vez: usted fue diputada provincial en el 89 colgada de la boleta de Menem, Constituyente en el 94 en la boleta bendecida por Menem, senadora en el 95 colgada de la boleta de Menem, diputada en el 97 en la boleta bendecida por Menem, y senadora en 2001, esta vez, hay que reconocerlo, sin la bendición de Menem. Sólo la de Duhalde).

“Por más que me difamen no van a encontrar en mí un solo gesto de complicidad con aquellas políticas de los 90” (Baje un cambio, Jefa. Serán marcianos pero no son boludos. No sólo su falange oficialista de propaganda neofascista tiene archivos televisivos. Si todas las cosas que Usted y el Compañero Nestornauta dijeron e hicieron en los 90 las conocemos todos nosotros que vivimos en un país donde ni siquiera andan los celulares, mire si no lo sabrán ellos que viven viajando por las galaxias en platos voladores a la velocidad de la luz).

“Para que me conozcan mejor, además de esta carta, les mando un video con algunas de mis apariciones públicas” (si les va a mandar un capítulo del “Gobernando por un Sueño”, mándeles el del martes pasado que estuvo buenísimo).

“También les mando algunos diarios para que vean cómo están las cosas por acá”.

(¿les va a mandar los verdaderos o los Clarín truchos que imprimió y regaló La Cámpora? A propósito, no sé para qué imprimieron falsos diarios con el titular “El Presidente Massa/Cobos/Binner le pagó todo a los Buitres” . Hubieran distribuido el Clarín verdadero del viernes 16 de diciembre de 2005 con el titular “Kirchner le paga ya toda la deuda al FMI” y nos ahorraban una ponchada de guita).

“Como buena cinéfila que soy, he visto todas las películas del género: ET, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Marte Ataca, La Guerra de los Mundos, Rocky Marciano " (ésta se la tacho porque era un boxeador, Jefa).

“Algunas de estas películas les han hecho mala fama, pero estoy segura de que ustedes son prenda de paz galáctica y no representan ninguna amenaza (más nos vale Jefa. Piense que, si después de toda una década ganada no podemos contra un motochorro de mierda, imagínese si nos llegan a atacar… los marcianos!!).

“Si esta carta llega finalmente a vuestras manos, sepan que los esperamos con los brazos abiertos. Las cosas andan muy bien y no necesitamos ninguna ayuda, sin embargo siempre hay nuevas oportunidades de negocios que les podrían interesar. Nuestras reglas son claras: el que depositó dólares marcianos, recibirá dólares marcianos. Pueden venir a esta tierra a invertir con toda confianza. Serán bienvenidos ( le saqué la frase que decía “sobre todo si vienen antes de que venza el BODEN 2015” porque era demasiado obvia).

“Si están de acuerdo, ya mismo puedo instruir a mi Canciller para que viaje y mantenga las primeras reuniones bilaterales” (caramba, ya sabemos que a Timerman no se lo banca nadie, ni afuera ni adentro del gobierno, pero de ahí a meterlo en un cohete y mandarlo a Marte, ya me parece mucho).

“Ojalá que esta carta llegue pronto a vuestras manos y tengamos la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos por el bien de ustedes, de mi país y de mi planeta. Estoy segura de que ustedes me van a saber entender perfectamente” (a esta altura ya deben ser de los pocos).

Marcianos queridos, los llevo en mi corazón y como decía el Compañero Frank Sinatra, “Fly me to the moon”.

“God Bless Marte.” CFK, Presidenta de la Argentina, Planeta Tierra (Ok Jefa, diga y escriba lo que quiera. Yo renuncio).
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New