Check the new version here

Popular channels

Cristina y Xi Jinping firmaron 15 nuevos convenios de cooper




Cristina y Xi Jinping firmaron 15 nuevos convenios de cooperación


07:00 | El encuentro se desarrolló durante una hora y media en el mítico Gran Palacio del Pueblo, donde los jefes de Estado firmaron 15 nuevos acuerdos de cooperación e intercambio y repasaron los 20 ya sellados. "Compartimos con China en este mundo tan complejo y difícil, posturas similares en cuanto a la necesidad de reformar el consejo de Seguridad y los organismos de crédito".






link: https://www.youtube.com/watch?v=mljbg9Z87ZM



"Hemos firmado acuerdos muy importantes de cooperación", dijo en conferencia de prensa junto la Presidenta a su par chino Xi Jinping, con quien rubricaron 15 nuevos acuerdos de cooperación e intercambio en la reunión privada que mantuvieron ambos jefes de Estado durante casi una hora y media en el Gran Palacio del Pueblo.

En tanto, el mandatario chino aseguró: "Conicidimos en que tanto China como Argentina estrecharemos colaboración en foros y organismos internacionales y para hacer la sociedad entre China y América Latina".

La Presidenta advirtió: "También compartimos en este mundo tan complejo y tan difícil, posturas similares en cuanto a la necesidad de reforma del consejo de Seguridad, y a los organismos unilaterales de crédito"

"Agradecemos el apoyo de China de nuestra moción, porque hoy en la ONU se ha comenzado a tratar el acuerdo de nueva reestructuración de deuda soberana", señaló Fernández de Kirchner.

"La seguridad del mundo no es solo un concepto militar", aseguró, al tiempo que remarcó que "cuando mayor igualdad haya en nuestros países, vamos a vivir en un mundo más seguro".






Ahora, Cristina participa en el lugar de una cena en su honor y luego se trasladará al hotel donde se hospeda en Beijing. Desde allí, por la tarde, mantendrá una videconferencia con la provincia de Santa Cruz en el marco de la firma de la orden de inicio de obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernick.


Previamente, la Jefa de Estado asistió durante la madrugada argentina (mediodía local) al cierre de las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chinodonde se expresó ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos en el hotel Shangri-La, en Beijing.

De esta forma, de acuerdo con la agencia de noticas Télam, voces oficiales adelantaron que Cristina y Xi, además de repasar la marcha de los veinte convenios rubricados el pasado 18 de julio en Buenos Aires, avanzarán en unos diez acuerdos bilaterales nuevos.

Uno de estos convenios fue sellado en la mañana local (la medianoche del martes en Argentina) por el ministro de Planificación, Julio De Vido y Nur Bekri, presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC). Ambos funcionarios concretaron un acuerdo en el que ratificaron el trabajo conjunto en el proyecto de la cuarta central nuclear en la Argentina.

El convenio se rubricó como parte de la Segunda Reunión de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica Argentina-China que se realizó en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), con la presencia de su presidente, Xu Shaoshi, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Los funcionarios de ambos países, además, definieron los borradores de los acuerdos que serán firmados en el Palacio del Pueblo, entre los que sobresalen los de cooperación nuclear, de minería y de los sectores aeroespaciales y de telecomunicaciones.

La agenda oficial continúa con una cena de honor, prevista para las 19 horas (8 de Argentina), mientras que a las 21 se desarrollará una videoconferencia con Santa Cruz, donde Cristina firmará el inicio de las obras en la represas que construirá Gezhouba con Electroingeniería luego de que el miércoles, en Beijing, De Vido sellará el primer desembolso de unos 300 millones de dólares para iniciar la construcción.



UNA GRAN FRASE DE NUESTRO FUTURO PRESIDENTE

0No comments yet