Check the new version here

Popular channels

Cristinismo = Videlismo

En la epoca de la dictadura te metian un arma, un libro de izquierda, o un par de panfletos y te desaparecian, ahora no cambia nada Berni el FACHO te inventa un accidente y te lleva preso en un año mas al chofer lo hacen desaparecer que verguenza. Cristina Kichner de Videla, Agosti y Massera.
















Berni reconoció que el gendarme se tiró cumpliendo una orden

El secretario de Seguridad defendió que un efectivo a su cargo haya simulado un accidente para detener a un militante. "Arriesgó su vida", dijo.

actuacion

Sergio Berni, el polémico secretario de Seguridad de la Nación, reconoció hoy que fue un gendarme a su cargo simuló que lo había atropellado un militante de izquierda durante una protesta en la Panamericana por el conflicto de la autopartista Lear.

En un video, difundido ayer por Clarín, se vio como durante un corte en la Panamericana, un gendarme se tiraba encima de un auto. Luego, las fuerzas de seguridad usaron este episodio para detener y agredir al conductor del vehículo, en medio de una protesta gremial y piquetera.

berni

Berni reconoció hoy en radio Vorterix que el hecho fue un invento: "No es un accidente de tránsito lo del gendarme. Esos autos cortaron Panamericana por 40 minutos yendo a 5 kilómetros por hora. Nadie dice que (el conductor) atropelló al gendarme. Fue una estrategia".

"El gendarme lo único que hizo fue detener la marcha del auto tras 40 minutos de incumplimiento de la orden de Gendarmeria", defendió el funcionario nacional. Y volvió a cargar contra el conductor al decir que “está procesado por incumplir las órdenes de Gerndarmería, no por el accidente". Y sumó: "El gendarme no mintió, se cruzó y paró la marcha del auto. Después vemos si arriesgó su integridad física".

"Para mi no finge un accidente el gendarme. Técnicamente lo que hizo fue cumplir con su deber. A nadie le gusta esa imagen", afirmó el secretario de Seguridad de Cristina.

En el video, se ve como el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de efectivos, corre y se tira encima del auto de un manifestante en el conflicto por Lear para acusar al conductor de haberlo chocado y así, llevarlo detenido en medio de pisotones y golpes.

Por otra parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que participó del corte de la Panamericana en cuestión, ocurrido el 30 de julio pasado, dijo hoy que Berni miente cuando dice que el conductor detenido, identificado como Christian Romero, fue procesado por incumplir una orden de Gendarmería y no por el incidente con el comandante López Torales.

"La causa judicial dice: Cuando personal de Gendarmería se acercó al auto para disponer el operativo de seguridad vial, intempestivamente el imputado (Romero) dio marcha atrás al auotmóvil atropellando a la víctima (López Torales), a quien le causó lesiones de carácter leve", afirmaron fuentes del PTS.
0
0
0
0No comments yet