Critica:Los Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario

Un espectáculo lamentable que acaba con las ilusiones de los fans

Para todos aquellos que disfrutaron de Saint Seiya en el manga y/o anime, resulta sencillo ser seducido por una película como Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario. Después de todo, se trata de una renovación de la muy popular batalla de las 12 casas, considerada por muchos como uno de los momentos más importantes de la historia. ¿Qué podría salir mal?

Desde que se anunció a finales de 2013, miles de fans estaban a la espera de la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco, primera en animación en 3D. Si bien hubo reclamos por el cambio del diseño original de los personajes, al estar basada en la saga de “Las 12 Casas”, muchos esperaban que la historia, combates y desarrollo fueran lo suficientemente buenos como para dejar de lado eso; más al ver los trailers y clips, así como de enterarse de su estreno de México con el doblaje original. Sin embargo, el resultado es algo olvida ble y que hará enojar a todos los seguidores de la obra original.

Por otro lado, aquí es necesario que la audiencia esté familiarizada con la trama, pues de lo contrario, los enormes huecos harán que la comprensión de la historia resulte compleja. Esto se debe a que La leyenda del Santuario nunca explica con claridad ni la reencarnación de Atena, el significado del cosmos o la misión de los héroes. Debido a ello, resulta imposible sentir empatía por los personajes y peor aún, comprender si en algún momento fueron capaces de alcanzar el séptimo sentido.

En definitiva, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario no complacerá a los fans, y es muy poco probable que atraiga a nuevas audiencias, pues existen otras opciones de “grupos de héroes”, como Guardianes de la Galaxia o X-Men, que cumplen su cometido de mejor manera.

¿alguna vez han experimentado la desagradable sensación de que alguien destruyó algo muy preciado para ustedes? Eso es lo que provoca La leyenda del Santuario.

Una recomendación, olviden la existencia de este producto, con síganse un buen equipo de vídeo(o un familiar, o amigo que lo tenga) y vean “Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan”, es una mejor presentación de Seiya, Ikki, Hyoga, Shiryu y Shun.

No es necesario ser conocedor de Los Caballeros del Zodiaco para disfrutar La leyenda del Santuario, pero es un hecho que la cinta va dirigida principalmente a los aficionados de Seiya y compañía. Por ello resulta decepcionante que la producción se limitara a presentar una historia más que conocida por todos, aniquilando cualquier sorpresa dentro de la trama al realizar un remake completamente innecesario.

ADIOS AMIGOS Y ESPERO QUE NO SE ENOJEN... Este es otro Post creado por mi. saludos

FECHA DE ESTRENO
Título original: Saint Seiya: Legend of SanctuaryAño: 2014Director: Keiichi Sato (Ópera prima)Actores: Voces en español de Jesús Barrero, René García, Marcos Patiño, José Gilberto VilchisFecha de estreno: 25 de septiembre de 2014

TRAILER OFICIAL