About Taringa!

Popular channels

Críticas a Capitanich por sus estadísticas sobre pobreza


-



Según el jefe de Gabinete “prácticamente se han erradicado el hambre y la indigencia”. Lo cruzaron con las cifras actuales.




Dentro de la extensa exposición del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante los diputados en su informe de gestión del último miércoles, la mayor polémica fue su afirmación de que el kirchnerismo “prácticamente ha erradicado el hambre y la indigencia”. Dirigentes de la oposición y hasta de organizaciones sociales salieron a cruzar a Capitanich, demostrando con números que su afirmación era insostenible.

Una de las que cruzó a Capitanich fue Margarita Barrientos, responsable del comedor Los Piletones en Villa Soldati. “Dejen de mentirnos, estamos cansados de la mentira”, señaló la luchadora social, quien atiende con 2.400 platos de comida diariamente a personas necesitadas.

En declaraciones a La Red, Barrientos acusó: “Todos los proyectos que ellos hacen van en contra de las necesidades de la gente”. Y contó que “en este momento servimos 2.400 platos de comidas diarios, pero la cifra crece. Ya no vienen a comer cartoneros a botelleros, sino gente que tiene trabajo y no le alcanza el dinero para comer. A veces, no podemos atender a todos”.
0No comments yet
      GIF