Check the new version here

Popular channels

Críticas a Milani en un homanje al conscripto Alberto Ledo

Críticas a Milani en un homanje al conscripto Alberto Ledo



La hermana del colimba, que acusa al jefe del Ejército por su desaparición, dijo que "tiene una poderosa protección política".



El teniente general César Milani fue criticado nuevamente al descubrirse una baldosa en memoria del conscripto desaparecido durante la dictadura Alberto Ledo, quien fue ayudante del entonces subteniente y hoy titular del Ejército, César Milani. "Tiene una poderosa protección política", dijo su hermana Graciela Ledo.

La baldosa lo recuerda como alumno de la Escuela Normal, en el ingreso al edificio histórico, hoy paseo cultural y comercial. Graciela Ledo, dijo "ni siquiera lo dejaron cumplir 21 años. Mi hermano fue un revolucionario que entregó la vida por sus ideales". Ledo acusó al general Milani como uno de los responsables de su desaparición: "tiene una poderosa protección política. Nosotros somos humildes, no tenemos recursos, pero tenemos la verdad." El acto fue organizado por el secretario de derechos humanos de la CTA, Rogelio Deleonardi.

El secretario de Derechos Humanos provincial, Délfor Brizuela, consideró que "la baldosa es un grito de aquellos que lucharon, que están desaparecidos, y que nos reclaman seguir comprometidos con la justicia y con la memoria". Luis Gómez, ex preso político, resaltó que "tenemos el orgullo de decir que fuimos compañeros de Alberto, no sólo de militancia; él formó parte de una generación de jóvenes que entregaron la vida por una sociedad más justa, más libre y soberana, y que no son reconocidos en su justa medida".

Después tomó la palabra Alfredo Olivera, miembro del Grupo de Apoyo y otro ex preso que acusa a Milani, quien recordó que "a Alberto lo conocí en la capilla del Barrio Ferroviario donde cantaba. Por pedido de su madre guardo sus sandalias, que usé durante mucho tiempo". "Para él tengo solamente la militancia de estos años al lado de las Madres, con quienes pienso continuar aferrado en la búsqueda de justicia. Porque el Estado argentino, a través del Ejército, debe dar una respuesta a Alberto", manifestó.

0No comments yet
      GIF
      New