Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El jefe de Gabinete habló de la polémica mediática alrededor de la publicación de las declaraciones juradas de funcionarios y legisladores, oficialistas y opositores, y criticó a los jueces por no hacer lo mismo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6WVm1MkHUEk

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich destacó este miércoles la "transparencia" que eso significa, más allá de toda polémica, y criticó al Poder Judicial por carecer de una herramienta de ese tipo.

"No todos los poderes del Estado tienen el mismo nivel de transparencia que el Poder Ejecutivo y el Legislativo", dijo el funcionario, subrayando que "el Poder Judicial no tiene esa transparencia".

Capitanich dijo que el Poder Judicial "tiene cierta resistencia a la publicación de las declaraciones juradas de los jueces".

"Me parece importante que eso (el patrimonio de los jueces) se sepa y se conozca y a su vez pueda ser sometido a un proceso de evaluación" por parte de los organismos pertinentes y de la sociedad, señaló el jefe de ministros.